
Texto por: Johanna Jara
Fotografías por: Claudio Escalona
Ana Gabriel es una diva y lo sabe, qué desplante y qué carisma nos trajo la voz de América para abrir este mes de octubre y coronar la llegada de la primavera. Su última gira por Latinoamérica la trae de regreso a Chile, Argentina, Perú, Colombia, entre otros países de la región. Con tickets agotados para ambos días agendados en Santiago de Chile, la cantante mexicana llega con todos sus éxitos de ayer y hoy, y es que Ana Gabriel tiene un espacio obligatorio en la playlist de nuestra vida.

Puntualmente a las 21 horas hace su aparición sobre el escenario, mariachis y músicos instalados esperándola. Muy elegante vestida de blanco nos atrapa con su carisma y su potente voz que envuelve todo el Movistar Arena. Comienza saludando a su público y a nuestro país para interpretarnos «Huelo la soledad», canción que abre esta gira. Suena «Evidencias» y se activa el modo karaoke que en esta oportunidad no tiene pausas porque todas sus canciones son éxitos de su carrera musical.

Esta gira nos trae nuevas versiones y mezclas de sus clásicos. Seguimos con una de estas mezclas «No sabes / Mar y arena / No a pedir perdón». Luego de esta impecable presentación, Ana se toma su tiempo para hablarnos “Vengo a entregar todo esta noche. Queremos decir que Chile está vivo y que sigue. Yo ya no se si Chile es mío o yo soy de Chile… Vi una bandera de Venezuela por ahí… cariños” agregó, mientras el público venezolano presente gritaba y alzaba banderas del país hermano.

Un concierto espectacular, un despliegue audiovisual precioso y diferente para cada canción, además de dos pantallas gigantes laterales, nos demuestran la calidad de su espectáculo. Continuamos con este increíble repaso por su carrera y es momento de «Y Aquí Estoy» para pasar a un estilo diferente con «Baila este Reggae».

En este segundo bloque de su show destacamos «Ahora», «El cigarrillo» y «Es demasiado tarde». Vuelve a hablarnos, esta vez sobre las medidas sanitarias que ha tomado en esta gira para cumplir con todos los compromisos agendados. Vuelve a saludar a su público venezolano presente diciendo: “Yo les deseo que los acojan bien en este país hermoso y le den lo necesario para que sigan buscando oportunidades que nuestros países de nacimiento no nos dan”. Termina esta parte de su show con «Hasta que te conocí». Una pequeña pausa y vuelve para presentar a sus maestro musical, ya que no olvidemos que Ana tiene una orquesta musical completa, además de sus mariachis que solo aparecen en ciertas canciones.

Nos acercamos a la última parte de su show, y con mucha conexión con su público, saluda a todos los sectores, destaca algunas pancartas y saluda a sus amigos presentes, antes de deleitarnos con «Quién como tú» en una versión extensa. Antes de interpretarnos la más querida del público expresa “Chile, mi corazón es tuyo. Yo me hacia llamar México-colombiana y hoy he cambiado de nacionalidad… soy chilena”. Con esto se gana la ovación del público, y un fuerte «¡C H I!” y comienza a sonar «Luna», himno del romance, emblema de toda una generación. Continúa sin pausa para interpretarnos «Simplemente amigos» y la multitud hace eco de este éxito al amor secreto.
Ahora si es último intervalo de la noche, mientras la gente comienza a dejar sus asientos, Ana Gabriel vuelve para cerrar esta mágica noche con «No te hago falta» y «Ay amor», esta última en una versión extendida que hizo alusión a «We will rock you» de Queen. Así cerramos este primer día de concierto de esta legendaria estrella de la balada popular.
Setlist:
01. Huelo a Soledad
02. Evidencias
03. No Sabes / Mar de Arena / No a pedir Perdón
04. Destino
05. Y Aquí Estoy
06. Baila el Reggae
07. Mi talismán / No entiendo / Tú lo decidiste
08. A pesar de todos
09. Cómo olvidar / Ahora / Hechizo / Vámonos
10. Sin problemas / El cigarrillo / La reina
11. Es demasiado tarde
12. Hasta que te conocí
13. No me digas
14. Quién como tú
15. Luna
16. Simplemente amigos
-Encore-
17. No te hago falta
18. Ay amor





















0 Comments