Texto por: Johanna Jara M.

Comienza septiembre, el mes de la primavera y desde Puerto Rico aterriza en Chile Marc Anthony, el artista de Salsa más popular del género, trayendo consigo el ritmo y el amor a las, aún frías, noches santiaguinas. Con tickets agotados para su show, agenda una segunda fecha en el Movistar Arena, con entradas a la venta a través del sistema Puntoticket. «Viviendo» es el nombre del tour que lo trae de regreso a Chile y a otros países vecinos del continente como Argentina, Colombia y Panamá.

A medida que el recinto se llenaba, la espera estuvo a cargo de la reconocida banda chilena Noche de Brujas, Kanela y sus músicos realizan un show espectacular con todos los éxitos que nos hacen bailar, – la mejor previa para las próximas fiestas patrias – al ritmo de «Entrégame», «Óyeme», «Desnudos». Luego de una cálida presentación y saludos al público, es momento de escuchar «Dime por qué», «Debería odiarte» y todos activan el modo karaoke para finalizar este show con «Te amo para siempre» y «Me gusta todo de ti», su mayor éxito, himno de la fiestas chilenas.

Con un despliegue a lo grande, 3 pantallas gigantes, tarimas para todos sus músicos, escalera y telón, sale a escena el cantautor puertorriqueño a eso de las 21:30 horas. Este tour incluye 13 canciones, los éxitos más grandes y reconocidos de su carrera. Marc Anthony ingresa desde lo alto de la escalera, iluminado,– vestido de azul, chaqueta beige, y lentes de sol – para abrir su espectáculo con «Pa’lla voy», la ovación no se deja esperar y los gritos son recibidos gratamente por el artista, luego «Valió la pena» y el baile es fundamental para acompañar esta canción y el karaoke obligatorio entre todos los asistentes, principalmente grupos de amigas y parejas. Aunque 13 canciones podrían parecer poco, un artista de su talla le dedica tiempo a cada interpretación, además de dar protagonismo a sus talentosos músicos que se lucen con solos y versiones que otorga únicamente la experiencia de la música en vivo.


Seguimos con las canciones «Y hubo alguien» y «Hasta ayer» himnos del amor y el desamor, el Movistar Arena, con mucho sentimiento, acompaña cada palabra de estos clásicos de su repertorio. Saludos a sus cientos de fanáticos y es momento de disfrutar de la ovación que se escucha hasta calle San Diego. Marc es un maestro del ritmo y la seducción, tiene un desplante único, y ya sabemos, una privilegiada voz. Con el público rendido a sus encantos, es momento de escuchar un mix de grandes canciones de la balada en español «Abrázame muy fuerte / Almohada / ¿Y cómo es él?».

Con extensas versiones de sus canciones y pausas de silencio entre canción y canción, Marc Anthony nos prepara para el final de su espectáculo al ritmo de «Te conozco bien» y «Parecen viernes». En este punto, Marc hace una pausa para mirar a su público , sentir la conexión y el amor en el ambiente, levanta los brazos, se agacha y besa el piso del Movistar Arena, así, con este gesto superior, nos deleita con «Tu amor me hace bien» y la última pausa para cerrar esta noche increíble con «Vivir mi vida». El público eufórico despide al artista con besos, gritos y aplausos. Así, Marc Anthony cierra su primera noche en Santiago y nos demuestra por qué es el referente más grande de la Salsa y la Balada pop en español.
SETLIST:
- Pa’lla voy
- Valió la pena
- Y hubo alguien
- Hasta ayer
- Flor pálida
- Contra la corriente
- Abrázame muy fuerte / Almohada / ¿Y cómo es él?
- ¿Qué precio tiene el cielo?
- Mala
- Te conozco bien
- Parecen viernes
- Tu amor me hace bien
- Vivir mi vida





















0 Comments