Por Johanna Jara M.
Fotografías: Jerrol Salas

Encargada de cerrar este mes de julio, la banda trasandina Miranda! vuelve a Chile con dos fechas en el teatro Caupolicán. Éxito de venta para ambos días agendados, nos demuestran por qué son los favoritos de Chile desde hace ya 21 años. Su última visita a nuestro país fue en abril en el pasado Ritual fest.
En este nuevo show prometen una extensión del presentado en el festival, de la mano de un nuevo álbum Souvenir (2021) y un repaso por su amplia carrera musical. En nuestro país Miranda tiene una fanaticada fiel y zumbido.cl es parte de ella.


Encargados de telonear esta noche estuvo la banda chilena Ases Falsos, con una carrera musical potente y una reciente gira por México, se presentan a eso de las 20:30 horas. Canciones como “Pacífico”, “Mala fama”, “Mi ejército” cautivan el público, quienes se entregan a la voz y peculiar performance de Cristóbal Briceño. Finalizan con “Así es como termina” agradeciendo la buena onda y el honor de telonear a Miranda!.

La banda liderada por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, hacen su aparición puntualmente a eso de las 21:33 horas, sobre un escenario cargado de glamour y psicodelia. En el centro, una escalera con alfombra roja, a los costados, su baterista, Ludovica Morell y el actual guitarrista. Por la parte baja, Juliana y Alejandro, vestidos de latex negro, cada uno con su propio vestuario y espejo. De fondo, el apoyo audiovisual perfecto, animaciones pop con muchas luces, además de confeti y humo. El teatro Caupolicán lleno, parejas, amistades y familias nos confirman que Miranda! ha conquistado los corazones rotos de un nuevo público.
28 canciones fueron las elegidas para esta, la versión más extensa de su show. Abren el espectáculo con “Por amar al amor”, hit de su último disco, y la fiesta pop se desata. Continúan con “Un tiempo” también de Souvenir y luego “743” canción sensual y sugerente del disco Fuerte. Mientras bailan e interactúan con su público, cambian sus vestuarios cada 2 o 3 canciones. Cambios de chaquetas y accesorios para elevar la puesta en escena, algo tan particular de Miranda!.

Seguimos con “Que no pare” y “Casi feliz”, ambas de su exitoso último disco. “Lo que siento por ti” y el amor brota por todas partes con esta oculta declaración de amor. Continúan con “El arte de recuperarte”, “Dice lo que siente” y es el turno de “Extraño” de su álbum Safari, canción muy especial para Alejandro Sergi, quien se luce en la interpretación con su voz y carisma.
Cambio de vestuario y suena una de las canciones más populares de la banda “Perfecta”, aparecen los celulares y el karaoke no se deja esperar, todos coreando “perfectamente, exactamente, lo que yo siempre soñé”. Miranda! no da descanso al pop en este punto y suenan “Puro talento” y “Ritmo y decepción” ambas canciones, a estas alturas, himnos del pop en español.

Seguimos disfrutando del talento de Miranda! para pasar al momento unplugged de la noche, con los lentos “Tu misterioso alguien”, “Mala señal” y “Hasta hoy”. En el centro Juliana y Alejandro con su guitarra, llenan todos los espacios con su melodía y complicidad, espontáneamente, el público enciende sus linternas para lograr un ambiente íntimo y corear cada una de las estrofas.
Un intervalo más extenso para que el dúo pueda cambiar su vestuario, mientras nos dejan con una divertida animación estilo videojuego arcade de fondo. Túnicas y pelucas negras para interpretar “Entre las dos” canción entre Juliana y Javiera Mena que habla sobre un romance lésbico. Vuelven a sus vestuarios originales y la fiesta continua sin pausas al ritmo de “Prisionero” canción muy especial para su público chileno y “Hola” una de las favoritas del disco El disco de tu corazón y de quien les escribe.

Para finalizar el espectáculo, es momento de la última parte del show con canciones como “Mentía”, “Fantasmas” y “Ya lo sabía” todos hits coreados por la multitud mirandera, quienes entregan un lienzo que conmemora los 21 años de carrera de la banda, mientras suena la siguiente canción, emblema de los años 2000 “Yo te diré”. Cambio de vestuario y es el turno de “Me gustas tanto” y “Traición”, otra de sus clásicas odas al desamor.

Ahora, es el momento en que Juliana se apodera del escenario con su característica personalidad y voz privilegiada, que solo ha mejorado con los años, para interpretar su clásico “Enamorada”. Termina este tremendo show con “Don”, otro de los clásicos más queridos, y todos gritan “es la guitarra de Lolo”. Inmediatamente, las luces se apagan y la banda se retira del escenario. Todos con el ánimo arriba y las ganas de continuar la fiesta, gritan ¡Otra otra! y Miranda! sin hacernos mucho esperar, reaparece en escena para interpretar dos de los clásicos de su álbum debut Es mentira, “Bailarina” y “Romix”. Bailes alocados, confeti y mucho karaoke cierran esta noche perfecta.
Miranda! sin mucho discurso y con mucho ritmo y desamor, nos encantaron en esta increíble noche santiaguina, recordándonos por qué son los maestros del electro pop y que el amor es el sentimiento más grande de todos.





















0 Comments