Por: Johanna Jara

Julio comienza con una noche increíble a cargo de música latinoamericana, varios artistas fueron los encargados de prender esta fría noche de viernes, encabezados por el mexicano Christian Nodal, actual representante de la música popular ranchera mexicana, quien, con tan solo 23 años debuta en Chile y arrasa con un éxito increíble en Latinoamérica. Nos presenta su tour Forajido, con la que ha recorrido varios países de Latinoamérica. Cabe señalar que el costo de los tickets para este show fue alto, las mesas de las primera fila sobrepasaba los 2 millones de pesos.
Fueron cinco horas y media de música en el Movistar Arena, recinto que se comenzó a llenar poco a poco en una tarde lluviosa de invierno santiaguino.

Puntualmente a las 19:30, a cargo de abrir el show, se presentó Juan Ángel, artista chileno ex chico rojo, con un look total cuero y una potente voz, entregó todo sobre el escenario, lamentablemente el escaso público a esa hora no logró llegar al mismo nivel de energía de Juan Ángel, quien se retira luego de su show a eso de las 20:15.

A eso de las 20:30 sala a escena Lion la Voz, artista urbano que con su reggaeton traido directo desde Venezuela, hizo bailar al público que a esta hora ya llenaba la galería. Entre canciones propias y cover de clásicos del reggaeton, Lion La Voz tuvo una buena acogida, sobre todo de sus coterráneos venezolanos, quienes representaban gran parte del público a esa hora presente.
Yeison Jiménez continúa el show, con un traje azul muy llamativo, bailarinas, pirotecnia y confeti, sale a escena a eso de las 21:15. El colombiano trae todos su éxitos y conquista a su público quienes conocían todas sus canciones. Muy agradecido, finaliza a eso de las 22:30 y nos prepara para el plato fuerte de la noche, Christian Nodal.
Con un Movistar lleno a eso de las 23:horas y un público impaciente por la aparición de Christian Nodal, comienzan los gritos y aplausos a la espera del artista, mientras, la música de fondo hizo bailar a toda la gente, a tal punto, que una parte del público de la cancha llamó la atención por sus bailes, y todos comenzaron a animarlos y grabarlos.

No fue hasta las 23:25 que Christian Nodal hizo su aparición, bajo la ovación incansable de sus cientos de fanáticos que solo lo esperaban a él.
Con un outfit estilo vaquero, pantalones de cuero, camisa de seda y chaqueta larga, hace su entrada sobre el escenario el actual rey de la ranchera, con una actitud encantadora y una voz privilegiada, nos deleita con “Se me olvidó” su primera canción.
El Movistar se convierte en un gran karaoke desde la primera frase pronunciada por Nodal y seguimos con “Ayayai” y ”La mitad” mientras Nodal le dedica estas canciones a sus miles de fanáticas a quienes llama “mis reinas”, juega con su sombrero de vaquero que luego termina lanzando al público.
Un carisma único desborda el artista mexicano sobre el escenario, lanza besos por doquier, baila y juega con su chaqueta dejando entrever su ajustado pantalón de vaquero, desatando la locura del público en su gran mayoría mujeres.
“Me dejé llevar” y el karaoke se hace más intenso para continuar con “No te contaron mal” y el éxito “Amor tóxico” apología al amor problemático que todos corean con mucho sentimiento. Los músicos mariachis, en su totalidad hombres, todos vestidos de impecable traje típico, bailan y tienen su propio show en paralelo.
Poco discurso, muchas canciones y sensualidad para continuar con “Si te falta alguien” y otro de sus éxitos más reproducidos en Spotify “Botella tras botella” en este punto, Nodal hace un brindis y bebe un shot de lo que parece ser tequila.
Todos sus éxitos sobre el escenario, todos conocidos y cantados por la multitud, seguimos con “Pa olvidarme de ella” canción feat. Piso 21 que enciende el perreo y el baile hasta abajo. Interpreta otra de sus colaboraciones más conocidas, “Dime como quieres” con Ángela Aguilar y continuamos con “Te lloré un rio” cover de la popular banda Maná. Independiente de si te gusta o no la ranchera, el espectáculo fue impecable, divertido y de gran calidad, los músicos fueron una fiesta por sí mismos y el carisma y la sensualidad de Christian Nodal nos reafirman por que es el actual rey de la ranchera. Para finalizar el espectáculo que duró dos horas, Nodal interpretó “Probablemente” y “Yo no sé mañana” cerrando esta impecable noche a eso de las 1:20 am.





















0 Comments