Por: Tomás Bascoli C.

Finales de marzo y el Movistar Arena fue el lugar predilecto para que la banda noruega A-ha vuelva a encontrarse con su público chileno en el marco de su Hunting High & Low Tour, un show calmado en términos de ánimos de la banda, pero sólido en sonido y pulcro en la ejecución musical que regaló un espectáculo lleno de nostalgia creando una atmósfera digna de una fiesta ochentera. Los reyes del synthpop hicieron de las suyas en el recinto capitalino.


Luego de la apertura de puertas y del correcto show de la banda nacional The Cruel Visions, el Movistar Arena poco a poco iba repletando las butacas y sillas ubicadas frente al escenario, una imagen ya clásica de los conciertos en modo pandemia.
A eso de las 21:00 horas en punto y, aún con mucho público ingresando al recinto, la oscuridad dio paso al excelente juego de luces que acompañará a los noruegos durante todo el concierto. Bajo un “Hello Chile”, Morten Harket, Paul Waaktaar-Savoy y Magne Furuholmen saltaban al escenario bajo una ovación estruendosa de la gente que llegó a presenciar su show.

El inicio estuvo marcado por un sonido potente y sólido, además de un juego de luces que hacia referencia directamente a la década de 1980 y genera una atmósfera nostálgica de los fans que se agolpaban al escenario y vitoreaban al grupo. “Train Of Thought” y “The Blue Sky” fueron las canciones que se encargaron de abrir el espectáculo de A-ha.
“Living A Boy´s Adventure Tale” fue la tercera canción y una evidencia clara del poder sintético de los europeos al contar con tres integrantes frente a teclados o sintetizadores, algo que se repetiría en la jornada. Luego de ello, y tras agradecer al público y comentar que ya pasaron dos años desde que el tour debería haber comenzado en la voz de Magne Furuholmen, el grupo siguió con “And You Tell Me”, “Love Is Reason”, “I Dream Myself Alive” y “Here I Stand And Face The Rain”.


“Estamos felices de estar acá”, comentaba nuevamente el tecladista del grupo en un muy buen español que provocó el grito de todos los asistentes. A continuación, vendría la sección más potente del espectáculo con un trio de éxitos avasallador. “Hunting High And Low” terminó siendo coreada por el público acompañados solamente de la guitarra acústica de Paul Waaktaar-Savoy, para luego dar paso a “The Sun Always Shines On T.V.” y la provocación de una memoria colectiva que viajaba a la década de 1980, para que finalmente el Movistar Arena se viniera a bajo con la interpretación sólida de la clásica “Take On Me”. Sin duda, uno de los momentos clímax de la jornada en donde el público simplemente se levantó de sus asientos a bailar.


Luego de una pausa de rigor, A-ha volvía al escenario para despachar “Sycamore Leaves”, momento que aprovechó Magne Furuholmen para presentar a la banda y notificar que les faltaba un integrante que lamentablemente se quedó en Argentina por temas de COVID.
“Forest For The Trees”, “You Have What It Takes”, “The Swing Of Things” y el cover de Carole King de “Crying In The Rain” cerraron una segunda parte del concierto, para dar pie a otra pausa de los noruegos.
Finalmente, “Scoundrel Days”, “I´ve Been Losing You” y “The Living Daylights” daban cierre al concierto de A-ha en nuestro país.

Con un público vuelto loco durante la mayoría del espectáculo, la banda europea entregó una clase de solidez y potencia sonora, por lo cual, y a pesar de su poca movilidad arriba del escenario, produjo una presentación digna de esta legendaria agrupación. Con la fuerza vocal y actitud ruda de Morten Harket, A-ha modeló un espectáculo privilegiado para los grupos de fans y asistentes de aquella noche. Los gritos constantes durante todo el show es prueba de que los reyes del synthpop son los noruegos.
Setlist:
- Train Of Thought
- The Blue Sky
- Living A Boy´s Adventure Tale
- And You Tell Me
- Love Is Reason
- I Dream Myself Alive
- Here I Stand And Face The Rain
- Hunting High And Low
- The Sun Aways Shines On T.V.
- Take On Me
Encore
- Sycamore Leaves
- Forest For The Tress
- You Have What It Takes
- The Swing Of Things
- Crying In The Rain
Encore
- Scoundrel Days
- I´ve Been Losing You
- The Living Daylights





















0 Comments