
Texto por: Johanna Jara
Sin duda alguna Romeo Santos es el rey de la Bachata y lleva años sosteniendo la corona en la cúspide del género y de la música latina, tanto en la industria hispanoamericana, como en la estadounidense. El artista vuelve a pisar suelo chileno en el marco de su gira «Fórmula vol. 3» que también da título a su último álbum lanzado en septiembre del 2022. El éxito de ventas fue inmediato, lo que impulsó a la producción a agendar nuevos conciertos, sin embargo nadie imaginaba que serían 9 fechas en total, llevándose el récord de shows en el Movistar Arena, dejando atrás a Ricardo Arjona, quien lideraba con 6 fechas en el mismo recinto el año pasado. Pero ¿A qué se debe esta fiebre por el cantante dominicano-estadounidense? A continuación te dejamos 5 posibles razones que explican este fenómeno.
Lo Latino está de moda.
No es un secreto para nadie que lo latino está de moda y es tendencia mundial, lo vemos en el espectáculo en general y sobre todo en la música, este fenómeno ha sido impulsado con fuerza gracias a las redes sociales, sobre todo por TikTok. Si se piensa en música latina, Romeo Santos es un nombre obligado que, junto a Shakira y Bad Bunny, son los artistas latinos más escuchados del momento. Por otro lado, Chile es un mercado fuerte, con un público ávido y fiel, que además, espera a Romeo desde el 2018, año en el que llenó 4 noches el Movistar Arena.
La trayectoria de un rey.
A inicios del 2000 el grupo Aventura lanzaba su primer disco y la música Bachata comenzaba a ser masiva, Romeo Santos era el líder, compositor y dueño de una voz muy particular, canciones como «Obsesión» y «Ella y yo», son parte de la historia musical de cualquier latino. En 2011 lanza su carrera como solista y el éxito lo ha acompañado hasta hoy, llegando a ser el rey de su género y llenando recintos icónicos como el Madison Square Garden en Nueva York, su ciudad natal.
Su personalidad y voz.
Dueño de una sensualidad alarmante y una voz muy particular, que roza lo femenino, Romeo Santos es único y eso atrae a multitudes. Millones de mujeres enloquecen con sus letras, sonrisa, sensibilidad y voz susurrada, todas ellas esperan escuchar sus clásicos «Llévame contigo», «Eres mia», «Noche de sexo», entre otras.
Colaboraciones de infarto.
Si algo caracteriza a un artista en la música actual son las colaboraciones, sin embargo, Romeo siempre ha sabido que esta es la clave del éxito, llegando a colaborar a lo largo de su carrera, con artistas como Marc Anthony, Tego Calderón, Thalía, Nicky Minaj, Drake y hasta Carlos Santana. Su último featuring fue con Karol G en la canción «X si volvemos», un reggaetón bien sensual, que ha explotado en reproducciones a poco de su lanzamiento, provocando que su música y voz conquiste nuevas audiencias.
Para siempre tu Romeo.
Con más de 15 años de trayectoria, Romeo no se detiene y su último trabajo «Fórmula vol. 3» es el claro ejemplo de aquello. Este disco es un trabajo maduro y complejo, en el cual aflora la versatilidad de la Bachata y su excelente combinación con el Pop y el Reggaetón, llevando el género que lidera a niveles superiores. Como si fuera poco, para este disco colaboró con estrellas como Rosalía y Justin Timberlake.
Razones hay de sobra para justificar el fenómeno de Romeo Santos y no perderse por nada este show que promete romance, sensualidad y mucho amor.





















0 Comments