
Texto por Tomás Bascoli
George van den Broek es el hombre detrás de Yellow Days, un proyecto musical que abraza el indie, el soul y el pop en una combinatoria que lo ha llevado a construir una estructura adornada por los sonidos psicodélicos y las atmósferas oníricas. Llamativo norte que nos visitará, por primera vez, el próximo 28 de octubre en las dependencias del Club Chocolate. ¿Qué esperar de ello?
El británico ha sabido conquistar oídos y corazones a través de su voz que se proyecta con extraños tonos guturales, líricas cargadas de anhelo y una música que roza lo acuático tanto en profundidad, como en escalas de sonidos e instrumentos que se superponen para aspirar a una experiencia psicodélica.
Es difícil poder describir con palabras la impronta del músico anglosajón, pero temas como “A Little While”, “Gap In The Clouds” o “Your Hand Holding Mine” de su aclamado disco “Harmless Melodies” (2016) deben ser los mejores ejemplos para hacerse de una idea sobre lo que veremos en el escenario capitalino en algunos días más.

Junto con ello, van de Broek viene con música reciente tras el lanzamiento de “HOTEL HEAVEN” (2024), un trabajo de siete canciones -muy característico de todos sus discos- en el cual sigue profundizando y ensanchando los artilugios sonoros que le han permitido hacerse de un renombre entre el neo soul, género el cual se le ha colocado como referencia.
Más que una infinidad de energía a tope, Yellow Days es un viaje que debe disfrutarse por el mismo hecho de estar ahí. No queda nada más que abrazar la psicodelia y dejar que van den Broek sea nuestro guía, algo que de seguro se dará en su debut en Chile.
Yellow Days en Club Chocolate
28 de octubre
Entradas por sistema Puntoticket
Produce Ni Vivo Ni Muerto





















0 Comments