Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Fotografías: Camilo González

Marzo no ha dado tregua, ni siquiera con los eventos musicales que han estado sin parar, a pesar de cancelaciones o cambios. En medio de todo eso, estaba la visita de The Reign of Kindo, la banda neoyorquina que viene por primera vez a Chile y fue un grato espectáculo con un repertorio delicioso.

Con show previo a cargo del artista nacional Cigarbox Man que estará pronto en volver a sacar nueva música, mientras compartió composiciones originales y algunos covers, el itinerario marcó finalmente a las 21:15 como la hora en que salen a escena el actual cuarteto estadounidense, que vienen directamente de tres fechas consecutivas en Brasil, aterrizando para dar sin tapujos en el clavo, y con sus rostros llenos de felicidad con canciones como «The Moments in Between», «Nightingale» y «Morning Cloud».

Muchas de ellas tenían una adaptación más acelerada y simple -sin bronces o percusiones-, haciendo que todo fluyera de manera orgánica y divertida. Sin mucha vacilación, su vocalista y guitarrista Joseph Secchiaroli expresa de forma muy humilde su presencia en nuestro país por primera vez y agradeciendo a los asistentes que acompañaron en cada bailecito y coros. Hubo temas de sus inicios como «Just Wait», versiones especiales en vivo como «Blistered Hands« y canciones que se disfrutaron de la mano de «Bullets in the Air» o «Thrill of the Fall». Como la banda no ha sacado material de estudio desde 2018, el setlist era una selección exquisita de sus cuatro discos más algunos de su EP debut, siendo «This Is What Happens» (2010) la placa donde aparecieron más tracks dentro del repertorio.

Momentos llamativos como la interpretación solitaria de «One Man Parade» por parte de Joseph, el encanto de «Till We Make Our Ascent» y «Smell of a Rose», dio paso a un Medley curioso que era formado por «Let It Go» y «Something In The Way That You Are», dos piezas de su primer álbum «Rhythm, Chord & Melody» (2008) combinadas y que, entre medio fueron segmentadas por paisajes cortos de «Careless Whisper» original de Wham! y «Something» de The Beatles. El tiempo se sintió rápido, lo cual cada segundo valía para mantener la fibra, y sin muchas pausas daba ese efecto que todo lo que se era bailado y coreado fuese a la velocidad de un cometa.

El sonido era genial, la química se sentía para cada uno, con las líneas de bajo de Jeffrey Jarvis, la efervescencia de Rocco DellaNeve en teclados que recibía aplausos -por algunos solos e intentar hablar en español-, y en especial, la batería de Kendall Lantz que fue el pulmón de toda la presentación, marcando una calidad sublime. Para el final dejaron dos de sus temas más cotizados en sus últimos conciertos que eran «The Hero, the Saint, the Tyrant, & the Terrorist» y «Human Convention», el primero con un apoyo vocal fascinante, mientras que su conclusión fue marcada para que la gente se soltara definitivamente.

En un Club Chocolate con un modesto número de personas, no estuvo lleno como en otras ocasiones en que hemos estado presente. Pero no importaba en realidad, ya que todo lo que demostró The Reign of Kindo fue de un ambiente agradable, nada de qué quejarnos y más cuando su lista de canciones era una revisión de su historia para ser un debut elegante. Es muy probable que sea de los eventos más infravalorados de este año debido a la alegría que se contagiaba en cada rostro, especialmente al cuarteto estando en el sur del continente.

Puedes ver nuestra galería fotográfica de este evento aquí

Setlist:

01. City Lights & Traffic Sounds
02. The Moments in Between
03. Symptom of a Stumbling
04. Nightingale
05. Morning Cloud
06. Sing When No One’s Around
07. Hard to Believe
08. Just Wait
09. Blistered Hands
10. Return to Me
11. Bullets in the Air
12. Great Blue Sea
13. Thrill of the Fall
14. Now We’ve Made Our Ascent
15. One Man Parade
16. Till We Make Our Ascent
17. Smell of a Rose
18. Let It Go / Something In The Way That You Are / Careless Whisper / Something
19. The Hero, the Saint, the Tyrant, & the Terrorist
20. Human Convention

Puedes revisar nuestra galería fotográfica AQUÍ


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *