
Texto por: Ricardo Arredondo
Fotos por: Hugo Hinojosa
Anoche se vivió uno de esos shows que fueron largamente esperados en nuestro país. The Ghost Inside, finalmente debutaba en Chile. Un encuentro que parecía difícil de lograr luego de algunos intentos que nunca llegaron a fin. Pero esta vez, los norteamericanos aterrizaron en Club Blondie con su poderosa música. La banda que los acompañó, fueron los chilenos Chances.
A las 20 horas, salió Chances a escena. ¿Qué podemos decir de los nacionales que no hayamos dicho antes? Deben ser una de las bandas con mejor sonido de la escena nacional. Comenzaron con «Primero en Caer», seguido de «10 PM» que fueron un inicio avasallador donde demostraron todas sus credenciales. La banda nacional es un todo, que aun cuando cada uno cumple un rol fundamental para su sonido en vivo, se hace imposible no resaltar la locura de Chris en guitarra y la notable evolución de Tam como frontwoman en su desplante escénico, que sumado a su desgarradora voz, hacen de Chances uno de los grandes números del Metal Alternativo en Chile. Si dejamos fuera al público, que fue mayoritariamente un simple observador en la ecuación, lo de Chances fue un inicio demoledor y prácticamente perfecto.

Con puntualidad, los norteamericanos salieron a escena a las 21:00. Desde el inicio de su música introductoria, ya se podía ver como se hacía el espacio en la pista para los diferentes moshpits que se harían en cada una de sus variedades y estilos existentes. El puntapié inicial lo dieron con «Engine 45», donde el público respondió con bailes, saltos y coreando sus letras, tal como lo harían durante los 60 minutos de show.

The Ghost Inside fue una banda con un sonido muy compacto, de gran potencia y dieron una gran muestra de su catálogo musical para dejar satisfechos a todos sus fanáticos, ya que tocaron canciones de sus cinco discos de estudio además de algunos adelantos de su próximo álbum llamado «Searching for Solace» que saldrá el mes de abril.

La tónica del concierto fue: moshpits, corear himnos, breakdowns, y repetir. Una fórmula más que probada por The Ghost Inside que los ha llevado a ser uno de los nombres más importantes del Metalcore en Estados Unidos y a encabezar festivales de la escena. El cierre lo dieron con «Aftermath», canción que marcó el regreso de la banda en 2020, luego del grave accidente sufrido en 2015. Un single con una gran carga emocional que fue el escogido para terminar su primer show en Chile en lo más alto.

Una gran jornada en Club Blondie, con una banda como Chances que no deja de crecer y sorprendernos en cada presentación, junto al debut de The Ghost Inside que seguro quedará en la memoria de muchos de sus fanáticos que tuvieron que esperar más de una década para verlos por fin llegar a Chile. Para muchos, sueño cumplido.
Puedes ver nuestra galería de fotos completa aquí.
Setlist
01. Engine 45
02. Unspoken
03. Move Me
04. The Great Unknown
05. Dark Horse Dear Youth (Day 52)
06. The Outcast
07. Death Grip
08. Pressure Point
09. One Choice
10. Between the Lines
11. Faith or Forgiveness
12. Earn It
13. Mercy
14. Avalanche
15. Aftermath





















0 Comments