Texto por: Cristian Martínez

Fotografías por: Hugo Hinojosa

Blondie fue el escenario perfecto para evidenciar el vínculo inquebrantable entre la fanaticada chilena y The Amity Affliction. La noche de ayer fue una velada llena de energía, en la que la intensidad de la banda sobre el escenario se fusionó con la euforia del público, que aguardaba con ansias el regreso de los australianos luego de su última visita el 2017.

La emoción del público se hizo notar desde la apertura de puertas, llegando uno tras otro, ansiosos de no perderse ni un segundo del esperado show. Puntualmente a las 20:00, la banda rompió el silencio con «Pittsburgh», desatando una ola de sensaciones que se reflejaban en las sonrisas de los presentes y en el coro unánime que acompañaba la canción, repitiendo: “It’s like there’s cancer in my blood…”. The Amity Affliction comenzó en grande, y para confirmarlo continuaron el show con otro himno «Drag the Lake», donde Joel Birch, destacó como frontman, desplegando toda la potencia de su voz frente a unos asistentes que no paraban de mover la cabeza y gritar a todo pulmón cada estrofa.

Al llegar el turno de «Open Letter», la furia se desató por completo, abriendo paso a una ola de mosh pits que no cesaron hasta el final del evento. En el clímax de la noche, la banda tocó «It’s Hell Down Here», seguida de «Give It All». Tras el último acorde las luces se apagaron, y el público respondió inmediatamente con gritos para continuar el show. La banda en sintonía con su fanaticada respondió al clamor con «Soak Me in Bleach», donde Joel Birch pidió al público que se sentara para después de un conteo, saltar todos al mismo tiempo, desatando el éxtasis en el coro de la canción. Así, The Amity Affliction cerró su tan esperado regreso a Chile, dejando una muestra del profundo vínculo que comparten con su fanaticada.

La noche fue una expiación de sentimientos, donde el peso de los problemas se desvanecía con cada canción que la banda tocaba sobre el escenario, evidenciando la importancia de The Amity Affliction como guías emocionales.

El setlist del evento:

  1. «Pittsburgh»
  2. «Drag the Lake»
  3. «The Weigh Down»
  4. «Like Love»
  5. «Don’t Lean on Me»
  6. «Open Letter»
  7. «All My Friends Are Dead»
  8. «Chasing Ghosts»
  9. «Death’s Hand»
  10. «I See Dead People»
  11. «My Father’s Son»
  12. «It’s Hell Down Here»
  13. «Give It All»

Encore:

  1. «Soak Me in Bleach»

Puedes revisar nuestra galería fotográfica AQUÍ


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *