Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías: Cristián Doppler

Un encuentro íntimo fue el que se vivió anoche en Blondie Club. Lo que para muchos fue un simple sábado lluvioso en la capital, para otros quedará marcado como el debut del músico tapatío Siddhartha en Chile en el marco del cierre de la gira promocional de su último disco «00:00» (2023).  

El encargado de abrir los fuegos, fue el cantante nacional BOCHO que con canciones como «REMEMBER» y «TINDER uwu» de su último álbum «DIAMANTE» (2023) encendió el ánimo de los asistentes que llegaron desde temprano a Blondie. Con una banda minimalista y con un sonido que mezcla el Rock, Pop y la Música Latinoamericana, y que cuenta con incluso algunos tintes de Sonido Urbano en las bases pregrabadas que utilizó. Con un breve set y con un público que de poco seguía llegando al lugar, BOCHO cerró con su canción más popular «Sin dudar» que fue acompañada a coro por los asistentes.  

Pocos minutos después de las 21 hrs, se apagan las luces y se escucha una grabación. Es una voz calma que nos invita a vivir la experiencia Siddhartha y que desde el minuto uno comienza a generar una atmósfera especial. Invita (de forma elegante) a no usar los teléfonos y vivir el show con tus propios ojos, para que los recuerdos queden grabados en la memoria. Con unas visuales, el grupo hace ingreso al escenario y comienza con «No es antes ni después». Prácticamente sin respiro, continúa con «80 días» y «Película». La conexión es inmediata. La gente grita y canta a todo pulmón. Recién después de estas tres canciones, Jorge se da el tiempo de saludar y agradecer a los asistentes.  

El show se desarrolla en bloques de canciones, en momentos en que incluso, era difícil identificar cuando terminaba una, y comenzaba la otra. En este continuo de canciones, Siddhartha nos atrapó y nos llevó a su universo, y pocas veces nos hizo aterrizar para despertar de este sueño musical.  

Cerca de la mitad del set, interpretó «Acapulco», su nueva canción junto a Emmanuel Horvilleur, que fue estrenada hace poco en plataformas digitales y que, al parecer, es un adelanto de lo que sería su nuevo disco.  

Al tratarse de una primera visita, Siddhartha no sólo se enfocó en su último disco «00:00» (2023), sino que se dio tiempo para hacer un repaso por toda su discografía, con canciones de «Náufrago», «El vuelo del Pez», «Únicos» y «Memoria Futuro».  

El concierto se desarrolló con una banda sólida, un frontman carismático y un público, que a pesar de llegar a cerca del 50 o 60% del recinto, se entregó por completo. Eran cientos, pero parecían miles. La gente cantó cada canción a todo pulmón, y le demostró a Siddhartha que tiene un grupo de fanáticos acérrimos en este rincón del mundo. Según él mismo expresó: «Nos habían dicho que el público chileno era más tranqui. No podían estar más equivocados.»  

El final del show, estuvo marcado por la presencia de un grupo de mariachis, que subieron para la interpretación de«00:00», en un momento que marcó la noche y que encendió los ánimos de todos los asistentes y que comenzó a dar el cierre a una noche de una energía increíble y que comenzó a construir la relación del artista mexicano con su fanaticada chilena.  

El debut de Siddhartha estuvo marcado por ser un espectáculo potente, con un sonido espectacular y con visuales que invitaban a volar. Sin duda, la banda se llevó una gran percepción del público chileno que los recibió con los brazos abiertos, cantando todas sus canciones y conectando instantáneamente con el carismático líder de la banda. En medio del show Jorge dijo: «Vamos a darle todo nuestro amor, para dejar lo mejor de nosotros». Y sin duda alguna, así fue. El público se fue contento, Siddhartha se fue con una muy buena primera impresión. Y nosotros, sólo esperamos que su público no deje de crecer y vuelva pronto para vivir un show mágico como el de anoche.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *