Texto por: Franco Zurita
Fotografías: Daniel Henríquez
Luego de la postergación de su debut en nuestro país hace un par de años y en una semana en donde también vivimos el debut de los norteamericanos de Carnifex, Revocation aterrizó finalmente en nuestro país haciendo estallar Club Blondie en una clase magistral de brutalidad y tecnicismo junto a los nacionales de Torture Machine y Masakritica
En una calurosa tarde santiaguina y de manera puntual, el subsuelo capitalino comenzaba a incendiarse tras los primeros acordes y potencia de Masakritica para luego dar pase a Torture Machine, quien con reciente nuevo disco «Reduced to Nothingness» se encargaron de ambientar la ansiada espera de los fanáticos a punta de furiosos riffs y demenciales guturales. Una sólida presentación de estas destacadas bandas nacionales y una demostración de que en Chile también se hace buen Metal.
En concordancia con la puntualidad, a eso de las 9 de la noche y ante una tenue cortina de humo, Revocation pisaba el escenario de Club Blondie tras los primeros acordes de «Nihilistic Violence» de su nuevo disco «Netherheaven» (2022) desatando la locura de sus fanáticos y los primeros mosh de la jornada. «Of Unwordly Origins» y «Godforsaken» nos daban cuenta que Revocation venía a repasar lo mejor de su contundente carrera torciendo los primeros cuellos de la noche en una violenta jornada cargada al headbanging. «The Outer Ones» que le da el nombre a su magnífico trabajo del 2018, y su hipnotizante riff inicial recrudecía el oscuro ambiente del recinto, mientras que la demencial y pesimista «The Intervening Abyss of Untold Aeons» cerraban la primera parte del concierto de manera despiadada y magistral.
Siguiendo con la brutalidad y lo progresivo de su nuevo disco, la instrumental «The 9th Chasm» nos dio una buena dosis de virtuosismo en donde las miradas se las llevó el baterista Phil Dubois-Coyne con sorprendentes y desenfrenados fills demostrando el talento más que evidente del trío oriundo de Boston. «Crumbling Imperium» llegaba para destrozar nuestros tímpanos con la alucinante línea de bajo de Anthony Buda y así, dar comienzo a la última parte del concierto, cargado al último trabajo de la banda liderada por David Davidson. La magistral «Diabolical Majesty» y la frenética «Lessons in Occult Theft» no daban tregua a nuestros cuellos, para luego cerrar su esperado y brutal debut con un clásico de su segundo disco del año 2009, la desenfrenada «Dismantle The Creator».
Cumpliendo una deuda que se arrastraba desde el 2019, Revocation cierra su contundente demostrando no solo la potencia y ímpetu de una sólida carrera dentro del metal, sino que también dio una demostración de calidad y virtuosismo del que, probablemente estamos acostumbrados en el mundo del rock más pesado, pero que pocas veces logra ser tan bien ejecutado. Esperamos tener de vuelta a Revocation en nuestro país, pero por sobre todo, esperamos tener más canciones como las del disco «Netherheaven»en el futuro repertorio de la banda.
Setlist:
01. Nihilistic Violence
02. Of Unworldly Origin
03. Godforsaken
04. The Outer Ones
05. Madness Opus
06. The Intervening Abyss of Untold Aeons
07. The 9th Chasm
08. Crumbling Imperium
09. Diabolical Majesty
10. Lessons in Occult Theft
11. Dismantle the Dictator