Texto por Franco Zurita
Fotografías por Hugo Hinojosa
En una acalorada tarde de lunes y ante un Movistar Arena completamente repleto, el artista español Quevedo hacía su esperado debut en nuestro país con un contundente y enérgico show poniendo a bailar a todo el Parque O’Higgins y demostrando él porque es una de las revelaciones de la música urbana actual.
Con un reciente disco bajo el brazo titulado «Donde Quiero Estar» (2023) y enmarcado en su primera gira por Latinoamérica, Quevedo quien saltó a la fama de la mano de Bizarrap y la mundialmente famosa «Session #52», demostró con creces y ante una fiel fanaticada estar a la altura, consolidando una prominente carrera en el género. Respaldado por Myke Towers, Duki, De La Ghetto y otros grandes, Quevedo ha sabido posicionar su nombre entre lo más destacado de la música urbana en el último año y ante un incansable público, el oriundo de Canarias dio cátedra de cómo hacer un show al nivel de los más grandes del género, desatando la locura y efervescencia de sus fanáticos con un repaso a lo mejor de su corta pero intensa carrera.
Con un triunfal inicio y al igual que en su disco, «Ahora Que» desató los primeros gritos y la euforia de sus fanáticos dando rienda suelta a una descontrolada fiesta que se vivió durante toda la jornada al ritmo de «Yankee» o «Sin Señal» pero que también tuvo un particular e íntimo momento en la interpretación «Me Falta Algo». Una de las sorpresas de la noche se vivió en «Lacone» cuando el chileno Polimá Westcoast se subió al escenario para acompañar a Quevedo y desatar la locura máxima en el recinto ante un público más que rendido ante el español y que bailó, coreó y respondió activamente a cada una de las intervenciones del joven artista.
Luego de un pequeño encore, Quevedo volvió al escenario para interpretar «Columbia» y la archi-reconocida «Session #52» haciendo estallar el Movistar Arena y todas sus locaciones coronando la explosiva fiesta vivida la noche de ayer y que tuvo al español como su principal protagonista.
Un show bombástico, con cambios de vestuario, juegos de luces y una demostración del porque Quevedo está entre los primeros lugares de la música urbana de habla hispana.
0 Comments