Si preguntamos a expertos y conocedores sobre la banda más influyente de todos los tiempos, es casi seguro que la banda que más se repita sea una: Los Beatles. Y es que más allá de si te gustan o no, el peso del cuarteto de Liverpool es innegable, y trascendió en la historia de la música por diversos motivos. Además, esta influencia se mantiene vigente más de 60 años después de su aparición, y con una meteórica carrera que no duró más de una década. Todo un hito, que hace aún más increíble lo que hicieron.
Con la muerte de John Lennon en la década del 80, y la de George Harrison al inicio de este siglo, hoy quedan sólo dos de ellos vigentes. Por un lado está Ringo Star, ex-baterista de la banda, quien a sus 84 años sigue girando en solitario, y por otra parte, está Paul McCartney, que aún continúa con su bajo conquistando el mundo a sus 82 años.
Este, tuvo su último paso por Chile el año 2019 con una fecha en el Estadio Nacional, había sido esquivo en su última visita a sudamérica. Recordemos que el año pasado estuvo en Brasil, pero no pasó por nuestro país. Finalmente, Sir Paul volverá luego de 5 años a Chile y llegará este 2024 por quinta vez en su carrera para presentarse en el Estadio Monumental.
Para este evento, tal como ya es tradición con McCartney, se espera que haga un repaso por su carrera solista, pero también por una parte importante de éxitos de Los Beatles. Y es que Paul McCartney era uno de los principales compositores de la banda junto a Lennon, y en el corto tiempo de vida del grupo, escribió canciones que hoy siguen siendo icónicas como «Drive my car», «Love me do», «Can’t buy me love», «Let it be», «Hey Jude» entre muchas otras.
Gran parte de esas canciones, forman parte habitual del set del británico -que normalmente toca 2,5 horas o más- y seguramente también se podrán escuchar en su próxima visita a Chile. Ver a Paul McCartney, es presenciar un trozo de historia de la música, es ver uno de los últimos bastiones de la banda de rock más influyente en la historia, es ver a uno de los responsables de lo que es hoy la música moderna. Un evento imperdible, que sobre todo considerando la edad del músico, no sería raro que sea una de sus últimas pasadas por Chile. La verdad es que pocas veces en la vida, tenemos la posibilidad de ver a leyendas de ese nivel.

Paul McCartney – Got Back
11 de Octubre
Estadio Monumental
Entradas disponibles en Ticketmaster
Produce DG Medios





















0 Comments