
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
Siendo parte del cartel del Fauna Primavera 2025 en su primera vez por Latinoamérica, el destino nos jugó a favor para que, una de sus interesantes atracciones tendrá un sideshow. Hablamos de Otoboke Beaver, la demoledora agrupación japonesa que la rompe por el mundo y tendrá un recital exclusivamente para ellas y sus seguidor@s este 09 de noviembre en Club Blondie.
En 2009, en la ciudad de Kioto se formaron, a pesar que pasaron años para su popularidad que se alzó con “Okoshiyasu!! Otoboke Beaver” (2016) que es un disco compilado con mucho material sacando de entonces. Gracias a dos EP’s más, fueron los factores para que comenzaran a sonar su nombre en las conversaciones de música quienes amaron su energía y entrega con canciones cortas, pero muy intensas y llenas de sátira referente a comportamientos nefastos del hombre y más. No fue hasta 2019 con la salida del primer disco “Itekoma Hits” con un sonido potente de hardcore / garaje punk a la vena, muy rápido y entretenido.
El impulso se elevó como nunca, y con la salida de “Super Champon” (2022), ocupando esa fórmula victoriosa para mantener la aclamación y atención de la gente, llegando a impresionar con dos producciones que no superan los 25 minutos, pero cada golpe es efectivo. Sumándose a eso, han podido estar en espacios musicales conocidos como las sesiones KEXP o Tiny Desk y participar en festivales masivos en Estados Unidos como SXSW, Coachella y Lollapalooza.

Otoboke Beaver se forma con la vocalista Accorinrin, la guitarrista Yoyoyoshie, la bajista Hirochan y la baterista Kahokiss. La última integrante (de vestido verde en la portada) no ha estado activa hace meses debido al anuncio de su embarazo, por lo que en su puesto viene reemplazando Eri Morimoto “LEO”, quien tocó en bandas como Shonen Knife o Ni Hao!. En el escenario es un caos genial, entre mucha performance que conecta fácilmente con el público.
La banda ha sido alabada por colegas, al punto de compartir juntas durante estos años. Han sido teloneras de Red Hot Chili Peppers, Green Day y Foo Fighters, incluso en una fecha con Oasis en su paso por Asia. Nada mal para ellas y es algo que muchos anhelan, que es básicamente el sueño de las pibas ante bandas masivas que se toparon con su propuesta explosiva.
Lo último que han publicado este año, fueron dos álbumes en vivo y de manera sorpresiva llamados “Live at TakuTaku” y “Live at Fandango”. Así, si puedes imaginar cómo suenan y lo divertido que se siente, en Club Blondie llegaría hasta cavar más fondo de su subterráneo. Puedes escuchar ambas grabaciones acá:
Un gran panorama de domingo para los amantes del punk, de la música en general o quienes quedarán anonadados de su participaron en el festival, ésta fecha es especial para todos.
Otoboke Beaver en Club Blondie
25 de octubre
Entradas en sistema Fever
Produce Fauna Prod





















0 Comments