
«No te sueltes», película de Terror religioso estadounidense dirigida por Alenxandre Aja y protagonizada por Halle Berry, Percy Daggs IV y Antonio B. Jenkins, la cual acierta en actuación, temática y cinematografía, pero en algunos puntos el guion se hace lento y da la sensación de que le sobran 20 minutos.
Comencemos por su trama; una madre (Berry) y sus hijos, unos niños de unos 10 años, (Daggs y Jenkins) son los últimos sobrevivientes de una suerte de apocalipsis en que el Mal masacra a la humanidad, la familia se esconde en una cabaña hecha con madera ancestral para protegerse de esta entidad. La madre y sus hijos viven aislados luchando por su sobrevivir sin recursos.
La premisa no parece desconocida en el mundo del Terror, sin embargo, lo que la hace interesante es la duda que se plantea de si ese apocalipsis fue real o es paranoia de la madre. Por lo que, el terror no es tanto por el aspecto sobrenatural, sino cómo una madre puede perder el sentido de realidad y esto afectar a la vida de sus hijos. La película presenta la ancestral dualidad fe/razón: creemos ciegamente lo que nos dicen o dudamos legítimamente, a pesar de que, si nos equivocamos, la duda se puede pagar con la muerte.

Lo notable de la cinta es que esta trama, aparentemente simple es sostenida por tres actores, dos de ellos niños quienes se hacen cargo prácticamente de la mitad de la película, el trabajo de Daggs y Jenkins es realmente extraordinario. Además, el hecho de que sean niños le dan verosimilitud, ya que, sus malas decisiones se justifican por su aún poca madurez.
En síntesis, el film logra mantener el suspenso e intenta que lo sobrenatural con la razón convivan y no sean excluyentes. Sin embargo, la película se alarga, y hace que el suspenso se pierda. Si te gustan las películas de temática religiosa puede que la disfrutes bastante. Está ya en cartelera en diversas salas nacionales con distribución de BF Distribution.





















0 Comments