Nota por Lucas Araya
Fotografías: Daniel Sáez

La banda liderada por Dave Mustaine descargó su arsenal de riffs inmortales en una sesión de alto volumen y entrega total arriba del escenario y en las gradas. Una noche llena de clásicos del metal y destellos del brillante presente de la banda en el Movistar Arena

Abriendo el fuego

Saken fue el encargado de encender los motores con una descarga incendiaria con todo el peso de su sonido y su propia historia larga historia de resistencia llegando al escenario del Movistar para entregar un repertorio conciso en 30 minutos. Una muestra del metal nacional en muy buena forma.

El ritual inoxidable

Impecable y demoledor. Así se puede describir el paso de este verdadero ciclón llamado Megadeth. A las 9 en punto las luces se apagaron para señalar que el show estaba por comenzar y de la mano de «The sick, the dying and …the dead» el ritual metálico se desató desde un punto alto desde el cual solo habría ascenso constante tema tras tema, riff tras riff y pogos hirviendo en sudor.

La vuelta de «Skin o’ my teeth» al repertorio abrió la senda a un set robusto y eficaz, un repaso por los momentos más filosos de la discografía del grupo, llegando a sus puntos más altos al revisitar material de Rust in peace («Hangar 18», «Tornado of souls»), Countdown to extinction («Sweating bullets», «Symphony of destruction») y Crypting Writings («She wolf» y «Trust»).

El romance de Megadeth con el público chileno tuvo otra cita memorable, donde los coros masivos y las poleras revoleando en el aire caliente se mezclaron con la impecable ejecución de Mustaine y Teemu Mäntysaari en guitarras y la masa efectiva y marchante de James LoMenzo y Dirk Verbeuren en bajo y batería, llegando a momentos de alta intensidad con «Mechanix» (y la añeja tradición de encender una bengala en un lugar cerrado) y el cierre atronador con «Holy wars…the punishment due» para sellar la decimotercera visita de estos cuatro jinetes de la vorágine hecha metal pesado.

Que la paz esté en sus corazones…en otra ocasión. Esta noche el torbellino Megadeth arrasó con todo en su paso por Santiago.


Setlist Megadeth

  1. The Sick, the Dying… and the Dead!
  2. Skin o’ My Teeth
  3. Dystopia
  4. Hangar 18
  5. Sweating Bullets
  6. This Was My Life
  7. Angry Again
  8. She-Wolf
  9. Trust
  10. A tout le monde
  11. Tornado of Souls
  12. Symphony of Destruction
  13. We’ll Be Back
  14. Bis
  15. Peace Sells
  16. Mechanix
  17. Holy Wars… The Punishment Due

Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *