Por: Johanna Jara
Fotografías: Jerrol Salas

Viernes en la noche y por calle Nataniel Cox la gente comienza a llegar al recinto Teatro Coliseo para pasar el frío al ritmo del Ska y Reggae a cargo de la banda argentina Los Pericos. Con una gira por Chile, que contempla cuatro ciudades (Antofagasta, Santiago, Temuco y Concepción) la banda se presentó este viernes 05 de agosto en Santiago.
En nuestro país, Los Pericos tienen una fanaticada fiel desde hace muchos años y también han logrado conquistar nuevos corazones con su estilo atemporal.


A cargo de telonear estuvo la banda penquista Vibración Eleva, quienes con su sonido Reggae y Jazz Fusión, lograron hacer bailar al público, a esa hora aún escaso, pero que conectó con la banda chilena, mientras el Teatro Coliseo comenzaba a llenarse. Aparecieron en escena a eso de las 20:15 horas, con un show de 40 minutos, que recorrió su carrera musical, que a la fecha, consta de dos discos de estudio. Canciones como «Encuéntrame», «Ilumíname», «Planta Santa» y muchas más, Vibración Eleva se despide del Coliseo con una selfie hacia el público, que a esta hora, ya estaba a la mitad de su capacidad.
21:30 Los Pericos abren su show con «Jamaica Blood», clásico se su repertorio musical y el público comienza la fiesta, aparecen las cervezas y los primeros pasos de baile. «Runaway» junto con «Waitin’» y el karaoke no se hace esperar. La banda interpreta canción tras canción y la calidad de su sonido es insuperable, además de la voz impecable de Juanchi Baleiron. Años acompañando las fiestas de los latinoamericanos, Los Pericos agradecen el cariño de su público chileno y hablan de sus disco «Big Yuyo» (1992) que les abrió la carrera fuera de Argentina. Interpretan «Me Late» y todos saltan y gritan este contagioso coro que marcó generaciones.
Entre sus clásicos, varios covers cautivaron al público y provocaron el romance de varias parejas presentes: «Trátame Suavemente» de Soda Stereo, «La Distancia» de Roberto Carlos y hasta «Me Estás Atrapando Otra Vez» de Los Rodríguez, fueron parte de esta selección.

La celebración no se detiene, y entre palabras, dinámicas y mucho ritmo, la banda trasandina interpreta «Tu Cárcel», «Lindo Día» y «Lágrimas Negras» dándole pie al primer intervalo de la noche.
El público aprovecha para ir por otra cerveza, cuando Los Pericos reaparecen en escena para entregarnos el momento más eufórico de la noche, con éxitos como «Párate y Mira», «Caliente» y «Jamaica Reggae».
Seguimos con el último intervalo para cerrar este increíble show con canciones como «Vete Ya» y «No me Pares». La banda finaliza la fiesta y el reencuentro con Chile cerca de la medianoche.

El público deja el recinto, entre risas y cervezas para continuar la fiesta y extender esta fría noche de viernes.





















0 Comments