
Texto por: Johanna Jara
Fotografías por: Claudio Escalona
La española que está prendiendo la escena en Europa y especialmente en Latinoamérica, Lola Indígo, llega a Santiago por primera vez para presentarse en solitario en Teatro Coliseo cerrando su tour «Latam 2023» que la ha llevado por Argentina, Paraguay y Chile, países que han conectado con su música y exquisita personalidad.
Lola es conocida como bailarina y coreógrafa e impulsó su carrera como cantante Pop en el año 2018, incursionando también en el Reggaeton y la Electrónica. Su éxito se hizo internacional gracias a colaboraciones con artistas como Rauw Alejandro, Danna Paola, Tini, María Becerra y Denise Rosenthal.

A cargo de telonear este debut estuvo Shirel, representante nacional del género urbano, con una carrera en ascenso y una destacada presentación en la última versión de Lollapalooza Chile, se llevó todo el cariño de su público, muchos de ellos conocen su carrera, coreando a gritos, canciones como «Romper platos» y «Libre Albedrío».
Puntualmente a eso de las 20:30 horas, la oscuridad indica que el show comienza, ingresan sus músicos y bailarines, luego Lola desde el centro con un bodysuit asimétrico color azul índigo, el color que representa su gira y que también lucen sus bailarines. Inicia como una bomba de energía con «La niña de la escuela» para luego escuchar «Toy story», en la primera pausa el público aprovecha de alzar globos y cantarle feliz cumpleaños a Lola, quien cumplió 31 años la noche de este sábado 1 de abril. Muy emocionada y agradecida por el gesto, comenta lo especial que es para ella vivir esta experiencia en Chile, un país que ha recibido su carrera con los brazos abiertos. Además es fanática de Pedro Pascal y desde el público le regalaron una polera del actor chileno y aprovechó de manifestar su amor por él.

Mientras sus bailarines lo dieron todo en cada canción, Lola deslumbra con su belleza y talento, es una estrella que se está acercando al cielo, su performance es perfecta y detallista, el apoyo audiovisual inteligente y su flow de otro mundo, al ritmo de «4 besos», «Lola Bunny» y «Las solteras» la noche se prende y la fiesta alcanza más momentos icónicos, cuando suena la canción «Discoteka» (feat. María Becerra), su canción más reproducida, sube al escenario a la mismísima María Becerra, quien está de paso en Santiago para su primer Movistar Arena este domingo 02 de abril, se abrazan y emocionan en un acto de simpleza y sororidad para finalizar cantando «High» en medio del escenario.

Otro momento se vivió cuando invitó a Denise Rosenthal a interpretar «Santería», con algunas dificultades al inicio, ambas entregan mucha sensualidad, la que aumentó cuando cerca del final, Denise vuelve para cantar «Demente», otro éxito que rompió las listas de reproducciones en Spotify Chile.

Se acerca el final de este show de casi dos horas, suena el «Tiki tiki», su actual canción viral en Tiktok, y «Pegaita a la pared» un perreo sucio, con una coreografía que muchos conocían, ya que sus fanáticos apoyan a sus reinas, sobre todo aquellas de la comunidad LGBTQ+, quienes le regalaron un pañuelo que usó por algunos minutos junto a la polera de Pedro Pascal, en una tierna postal aesthetic. Lola Indigo cierra su show con todos sus bailarines y equipo sobre el escenario, abrazados y muy emocionados por esta noche, anuncia que no tiene más canciones, ya que el público se niega a retirarse pidiendo “otra, otra”, y vuelve a interpretar el coro de «La niña de la escuela» a capella junto al público.

Sin duda esta noche fue la mejor demostración de amor para Lola, en el día de su cumpleaños.





















0 Comments