
Texto por: Ronnie J.C
Dreamworks Animation, conocido por sus queridísimos clásicos animados entre los que destacan «Shrek» (2001), «Cómo entrenar a tu dragón» (2010), «Kung Fu Panda» (2008), entre otros, regresa con una curiosa y venturosa historia que esta vez incluye seres del océano. El pasado 25 de junio tuvo lugar la Premiere de «Kraken y Sirenas: Conoce a los Gillman» en Cinépolis Plaza Egaña, donde Zumbido.cl tuvo el gusto de asistir en esta cinta que se estrena hoy.
«Kraken y Sirenas: Conoce a los Gillman» nos trae la historia de Ruby Gillman, una estudiante de 16 años que asiste a Oceanside High. Ruby tiene, relativamente, una vida normal para una adolescente de su edad; sale con su grupo de amigos, le fascinan las matemáticas avanzadas -lo cual la convirtió en la tutora del chico que le gusta-. Pero día a día trata de ocultar un pequeño secreto: ella y su familia son Krakens que decidieron vivir felizmente entre los humanos pasando desapercibidos. Y nuestra protagonista debe seguir la única regla impuesta por su madre: no entrar al océano, regla que la debate entre sus principios y sus grandes ganas de ir al tan esperado Baile Escolar que tendrá lugar en, nada más ni nada menos, una embarcación en altamar.
Aunque para los humanos, los Kraken son una amenaza, en realidad son las criaturas que juraron proteger a todos los océanos del verdadero terror de los mares: las Sirenas. Por un incidente, Ruby termina teniendo contacto con el océano, lo que la hará descubrir su linaje perteneciente a las reinas guerreras Kraken y darse cuenta que está destinada a heredar el trono de su abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares. Mientras se debate entre qué es lo correcto y volver a confiar en su madre, Ruby vive su propia aventura conociendo más sobre sus cualidades de Kraken, en compañía de la nueva alumna llena de carisma y personalidad, Chelsea, quien pasa por una situación similar al ocultar ser una Sirena. Para la princesa Kraken esta compañera es la única que puede comprenderla y ser su mano derecha.

Así como en «Shrek», donde Dreamworks nos deleitó con una película que rompe los estereotipos de cuentos de hadas, en esta ocasión nos trae una historia refrescante que usa muchas referencias de un clásico ya conocido, pero, al mismo tiempo, desde una perspectiva contraria y entretenida protagonizada por una Kraken adolescente apasionada con gran sentido de justicia. Llena de acción, amistad, amor familiar y sobre todo, del característico humor de este tipo de entregas, es una película que permite pasar un tiempo ameno tanto a los más pequeños, como a los adultos amantes de la animación.
Dirigida por Kirk DeMicco y protagonizada por un reconocido reparto entre los que sobresalen: Lana Condor, Toni Collette, Annie Murphy, Jane Fonda, Sam Richardson, entre otros. El filme tiene una duración de 91 minutos y a partir de hoy se encuentra en los cines del país, a distribución de Andes Films.





















0 Comments