Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Fotografías: Joselyn Heyden

No sería de las más extrañas coberturas musicales que hemos hecho, pero sí de esas donde existe un impacto para sorprendernos. El debut del artista japonés Kikuo fue todo un éxito, desde el cambio de recinto para presentarse en un Teatro Teletón repleto, mostrando una variedad de su música con este personaje virtual que fue todo un viaje, no solo de géneros sino de pura locura y magia.

La ansiedad era notoria en sus espectadores, con gente mayormente joven, algunos acompañados con familiares -que no se esperaban la magnitud del show- y otros más acordes al evento yendo disfrazados de las temáticas de esta propuesta o, incluso vestidas como Hatsune Miku, su colaboradora digital. A las 20:30 puntual las luces cambian, se levantan los lightsticks y comienza esta aventura. «Reincarnation ascensation» y «ごめんね ごめんね» fueron parte de la obertura que se fue directo a la euforia, mezclando en vivo varias de sus canciones, mientras todo la producción lo acompañaba, desde humos, láser y la compañía de la gente.

Si nos vamos derecho a temas sobre música, Kikuo tiene una mente creativa detrás de todo lo que es solo mostrarse en divertirse arriba del escenario y alentando al público en coreografías con los brazos. Su repertorio tenía repentinos cambios entre Glitch Pop, Wonky u otros subgéneros de la Electrónica que estaban expuestas con unas visuales totalmente alocadas, además de su contenido Jazz / Pop Progresivo que eran para los momentos de alegría, muy evidentes en las reacciones de las personas donde muchas no podían creer que estaban viviendo este momento, incluso en las partes que eran más calmadas. «Pokkan Color» o la muy coreada «愛して 愛して 愛して – Love me, Love me, Love me» fueron unos de los tracks más esperados en este espectáculo.

El propio artista no asumía la energía y vehemencia que había generado desde el inicio -incluso años para muchos que seguían su proyecto- para estar en un lugar lleno de pasiones como es Latinoamérica, dejándose llevar en agradecimientos dichos en su idioma, en inglés y en español para mostrar su compromiso con los fans. Desde que apareció la unión entre «しかばねの踊り – Dance of corpse» y «君はできない子 – Kimi wa dekinai ko», la gente lo celebró como un gol, sabiendo que era de sus canciones queridas y que cualquiera podía acceder.

Ya en su final, no podía quedar atrás de toda esta locura llena de colores, dejando las festivas «僕をそんな目で見ないで» y «そして君は月になった / And Then You Became the Moon», y que fue el cierre adecuado con la aparición en escena del mismísimo Hoshi-kun, además de globos y burbujas que adornaron el recinto. No tengo idea si alguno de los que estuvo presente haya llegado a un punto de éxtasis entre lágrimas, pero sí era total seguridad que las sonrisas no se van a borrar, además de un comportamiento muy bueno para que no existieran problemas.

Se puede hablar muchas cosas referente a cómo fue su presentación con momentos donde solo estaba arriba, pero Kikuo sí había preparado algo especial para este show en Chile, con un setlist distinto a otros shows que había hecho meses antes, mezclando y creando efectos para una hora y media llena de absoluta magia descomunal. Muy entretenido evento que fue una apuesta efectiva para llegar hasta acá.

Puedes ver nuestra galería fotográfica de este evento aquí


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *