Álbum: «That! Feels Good»

Artista: Jessie Ware

Género(s): Disco / Dance-Pop

Año: 2023

Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

El placer es un derecho” es una línea que aparece tempranamente en este nuevo trabajo de la inglesa Jessie Ware, quien ha gozado del éxito por parte del público y la crítica con su obra máxima «What’s Your Pleasure?» (2020) que fue una vía de escape en plena pandemia y tuvo su parada en Chile en la edición pasada del Primavera Sound Santiago. Esa pregunta ya tiene respuesta y se encuentra en estas diez canciones.

Nuevamente con James Ford a cargo de la producción, ingeniería y arreglos como fue en el anterior álbum donde encontró su sitio de confort y explorar su mejor potencial, Jessie deja que los instintos y la alegría se bañen en oro. Un álbum que toda su naturaleza es concentrada con el estado de ánimo actual de la artista, una carta de agradecimiento a la vida y a la gozadera, con el Dance-Pop más pulcro y pura onda Disco que busca su atemporalidad.

¿Sentirás sensaciones raras en el comienzo del tema homónimo? Ya que el título se repetirá constantemente hasta quedar atrapado en sus redes, con voces irresistibles –donde incluye un fabuloso cameo de dos divas del mismo género en la actualidad: Róisín Murphy y Kiley Minogue– y que, durante su desarrollo no baja nada su magia, más cuando siguen los primeros adelantos que fueron «Free Yourself» y «Pearls», ambos temazos que son oda a la libertad y a la felicidad, como también un tributo a las mujeres que brillan con solo su presencia. Otro single espectacular es «Begin Again» con ciertas influencias de Samba o Latin Disco que su épica utilización de bronces y coros te transportan al paraíso.

En medio de las mencionadas se encuentra la bella «Hello Love» muy cercana a ese Soul que recuerda a la gloriosa Motown, con la utilización del saxofón, strings ambientales y una onda más pausada pero muy sensual, y que al avanzar es divertido encontrarse con lo contrario, a lo acelerado en «Beautiful People» con un bajo funky, percusiones simples que resonarán en tu cabeza y a Jessie en un modo influenciado por Prince, con una voz pícara y luego invitando a esta fiesta hedonista.

En la segunda mitad de la placa -donde todo avanza tan rápida y es por esa señal cuando lo pasas muy bien- hay muchas variaciones, «Freak Me Now» presenta la ayuda de Stuart Price en producción para crear este tema directo de Diva House muy noventero que se disfruta cada segundo. «Shake The Bottle» junto con «Lightning» rescatan su onda más cercana en sus primeros tiempos, y pese a ser buenas canciones son parte de las bajo perfiles del disco, pero no nada pérdida o relleno, mientras que su final no pudo haber tenido mejor opción que «These Lips» que reúne todos los elementos y ambiciones que resultaron sacar su lucidez, con voz maravillosa, instrumentación limpia, sencilla y agradable, más un equipo completo que genera justamente lo que querían: encontrar esa libertad como respuesta al placer en solo 40 minutos de música.

El triunfo que Jessie Ware logra con «That! Feels Good!» varía en dos factores: no es una copia calcada, sino que es una extensión de su mejor momento, y en especial, deja a la cantante en una mayor posición dentro de la industria, donde casi se rindió con una carrera decente y que este rescate, amor y sabor con la música Disco le ha dado vitalidad y una oportunidad aprovechada al máximo… ¡eso sí se siente bien!.

Canciones esenciales: Free Yourself – Pearls – Hello Love – Begin Again – Freak Me Now – These Lips

Lista de canciones:

01. That! Feels Good!

02. Free Yourself

03. Pearls

04. Hello Love

05. Begin Again

06. Beautiful People

07. Freak Me Now

08. Shake the Bottle

09. Lightning

10. These Lips


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *