
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
Pronto estará de regreso Roberto Carlos, pero esta vez no nos referimos al futbolista ni al cantante, sino que a Roberto Carlos Lange, conocido en el mundo de la música como Helado Negro, que se presentará en Club Chocolate el 02 de noviembre.
La vez pasada, el estadounidense de ascendencia ecuatoriana fue partícipe de la única edición del Primavera Sound que se hizo en nuestro país, en uno de los shows que contemplaban en varios lugares de la capital. En esta ocasión, es su momento estelar e íntima, con material reciente y más para futuro.
Lo último es relacionado con “PHASOR” (2024), su octava disco que fue muy bien recibido, acorde con su personalidad relajada y etérea, envuelta en sonidos entre neo-sicodelia e indietrónica, más melódico que en sus trabajos pasados donde pasó desde el chillwave, indie pop y el synthpop, variando como lo ha hecho siempre, entre letras cantadas en inglés y español.

Su próxima visita no se quedará con ello, ya que para el 07 de noviembre -cinco días después del recital acá- publicará su nuevo EP llamado “The Last Sound on Earth” que serán cinco canciones inéditas, siendo “More” la única que se conoce por el momento, y que es muy probable que sea presentada en sus shows, al igual que los últimos trabajos discográficos que ha lanzado Roberto.
Lo que se puede esperar, además de un reencuentro con el músico y sus miles de maneras de experimentar con la ternura, el dolor y la cercanía, es una colección de emociones, y que será una de las grandes alternativas para un mes tan repleto de eventos como lo es noviembre. Si no estás familiar con su arte, la invitación está abierta ante un interesante señor que no esconde sus raíces latinas. Puedes escuchar acá su último álbum.
Helado Negro en Club Chocolate
02 de noviembre
Entradas en Puntoticket
Produce Stgo Fusion





















0 Comments