Texto por: Ricardo Arredondo

Fotografías: Jaime Valenzuela

La histeria se podía sentir en el ambiente. Desde las afueras del Estadio Bicentenario de La Florida ya se podían sentir los gritos de un público incansable que estaba expectante de una fecha que tenían pendiente hace mucho tiempo. Harry Styles, el ídolo juvenil del momento, se presentaba en Chile con su gira «Love On Tour» en lo que es sin duda, uno de los eventos más esperados del año de la agenda musical.

El show de apertura estuvo a cargo de la artista jamaiquina Koffee quien con un potente sonido hizo bailar y calmar la ansiedad de los asistentes que comenzaron a llegar desde muy temprano al recinto de La Florida. Con su Reggae y con canciones de su premiado último disco «Gifted» logró encender al público y acortar la espera del plato principal de la noche. Luego, pudimos escuchar un variado set envasado donde, entre otros, sonaron One Direction, Kings of Leon y la última canción antes del concierto que fue coreada por todo el estadio: «Bohemian Rhapsody» de la eterna banda Queen.

Siendo las 21:06 -¡qué mal británico, Harry!- suenan los acordes de «Music for a Sushi Restaurant» y el público enloquece. Los gritos son ensordecedores, e incluso, son tan fuertes que opacan un poco la canción de entrada dejándola a ratos en un segundo plano. La estrella está aquí. No necesita nada más que estar presente para hacer que el público grite, salte e incluso llore de emoción. Como si fuese poco, comienza con todo. A la canción de entrada le siguen los éxitos «Golden» y «Adore You» que no hacen más que desatar la fiesta. De ahí en adelante, Harry Styles y su banda hicieron un paseo que se movió principalmente entre sus dos últimos trabajos discográficos «Fine Line» (2019) y «Harry’s House» de este año.

A pesar que, como se pudo apreciar en canciones como «Adore You» o «She», su voz parecía no estar al máximo nivel -según se comenta producto de algún malestar físico- esto pareció no ser de gran importancia para el devoto público que lo sigue, quienes dejaron la vida con cada canción. Un momento extraño se vivió en la mitad del set, al terminar «She» se acerca a la parte más alejada del escenario para interpretar una canción de corte más intimista, pero repentinamente Harry dice en el micrófono “dame un segundo” y se va corriendo del escenario. Fue un parón de algunos minutos, en donde incluso salió gente de producción a pedir que la gente mantuviera la calma, que el artista volvería pronto. Esto quizás apoya la hipótesis del supuesto malestar físico del artista.

Luego de unos minutos, que para algunos deben haberse hecho eternos, volvió para interpretar su canción «Matilda». Un momento de intimidad y donde pudimos apreciar algunas lágrimas caer en algunos de sus fans. Otro momento alto, fue la interpretación del hit de la banda que lo vio nacer. «What Makes You Beautiful» de One Direction fue coreada por todo el estadio para luego, pasar a una de esas sorpresas y guiños al país. En la intro de «Late Night Talking», el tecladista tocó «Gracias a la Vida» de Violeta Parra, un pequeño detalle que el público apreció y supo agradecer. Hubo tiempo para todo, incluso para rendir tributos. Solo acompañado de su guitarra, el cantante interpretó «Songbird» de Fleetwood Mac, en homenaje a la reciente muerte de Christine McVie y que cerró la primera parte de su set.

Luego de unos minutos, volvió para un nuevo momento de intimidad y donde pudimos ver a Harry darlo todo. «Sign of The Times» fue otro espacio para abrazarse, cantar a todo pulmón y llorar a mares. El público lo ama. Saben que se acerca el final, y es algo inevitable. Seguro que todos quisieron detener el tiempo en ese momento y tratar que ese instante perdure para siempre. Su gran hit «As It Was» fue la penúltima canción del set. Este pegajoso éxito hizo bailar a todo el estadio y empezó a dar por finalizada la fiesta, para luego pasar a su faceta más rockera y cerrar con «Kiwi» de su disco homónimo, con guitarras a todo volumen y una poderosa batería, para cerrar su paso por Chile de la megaestrella británica.

El concierto de Harry Styles por Chile no puede dejar a nadie indiferente. ¿Vimos espectáculos mejores este año? Sin duda. ¿Vimos una euforia más grande? Lo dudo. Da igual lo que haga. Él es la estrella, y una sonrisa es suficiente para que el público explote.. Pudimos apreciar un enorme lienzo que decía “Thank You For This Family”. Y es que su fiel fanaticada es exactamente eso. Es una familia. Y esta fiel familia estará siempre feliz de recibir a su ídolo eterno de vuelta…

Setlist:

01. Music for a Sushi Restaurant

02. Golden

03. Adore You

04. Daylight

05. Cinema

06. Keep Driving

07. Satellite

08. She

09. Matilda

10. Lights Up

11. Canyon Moon

12. Treat People With Kindness

13. What Makes You Beautiful

14. Gracias a la Vida (intro) / Late Night Talking

15. Watermelon Sugar

16. Love of My Life

17. Songbird

18. Sign of the Times

19. As It Was

20. Kiwi


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *