Texto por: Ronnie J.C.

Fotografías: Darling Castro

Este domingo 03 de septiembre, la cantautora Francisca Valenzuela lució una hermosa presentación cerrando la parte de su gira «Adentro Tour 2023» en El Teatro Oriente en Santiago. Con un escenario dividido en 3 partes, un gran piano acústico, un piano eléctrico y el escenario principal, la cantante empezó su concierto con la canción «Dónde se llora cuando se llora», un tema perfecto para combinar el escenario principal con un solo de piano acústico excepcional.

Antes de continuar su show, explicó su decisión de hacer un concierto con un límite muy pequeño de audiencia, era para permitirse ver a cada uno de sus más grandes fanáticos y compartir íntimamente su último álbum, de manera más profunda y personal que otras presentaciones que ha hecho. La cantante demostró con cada uno de sus temas, una calidad exquisita en en el escenario, usando una banda en vivo, el teclado eléctrico, sin dejar de cantar notas altas con precisión y sentimiento. El show se sentía, mayormente como un musical de su vida, donde los fanáticos no eran parte de la audiencia sino del elenco, pues al interpretar temas como «Quiero verte más» y «Dulce» podían vibrar con la misma pasión que la compositora lo hacía al cantar esas letras.

Parte de la razón por la que el show lucía como un viaje musical, fue porque iba contando una historia de principio a fin, en tres bloques con diferentes etapas de una ruptura: La rabia, el deseo y la aceptación, o La parte más madura como lo explicó la misma intérprete. Entre su primer bloque predominó, por supuesto, el título de su álbum y el tour «Adentro» junto a «Nada para ti», el segundo bloque fue seguido por «Jugando con Fuego», donde no solo deslumbró al público con su baile y sus delicados gestos, sino también el piano eléctrico y la adición de una guitarra eléctrica en el escenario para su siguiente tema.

También se dio espacio para hablar del primer tema que se escuchó en la radio, canción que compuso sentada en su cama un día luego de llegar del colegio, tomó su guitarra y se inspiró a escribir «Peces» canción que presentó coreando junto a la euforia de su público. En medio del Show, Francisca mostró con gran felicidad un regalo significativo que había recibido de una fan en el Meet & Greet, dicho presente había sido preparado por la misma seguidora.

Durante el concierto, la cantante no dudó en recordar a su público que podía mirarlos, y apreciar la interacción de cada uno de los presentes, los globos que sostenían, los letreros, incluso las lágrimas que dejaron escapar con cada una de las canciones de la velada. Francisca Valenzuela termina con éxito la noche, con presentaciones que no solo pueden ser dirigidas para su público, pues su puesta en escena y su dominio del escenario es algo que cualquier amante de la música puede disfrutar amenamente.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *