
Texto por: Johanna Jara
Fotografías: Joselyn Heyden
Anoche se vivió la última edición del Festival La Llama 2023 en el Movistar Arena. Con un line up impresionante que incluyó lo mejor de la cumbia trasandina, La Delio Valdez, Ke Personajes y Damas Gratis. Esta versión del festival superó todas las expectativas, llegando rápidamente a agotar las entradas y abrir nuevas ubicaciones periféricas para ver el espectáculo.
Desde el primer momento, la energía estaba muy alta y los fanáticos de la Cumbia Villera y Tropical llenaron el recinto con sus lienzos, bengalas y cantos, creando una atmósfera eléctrica que se mantuvo durante toda la jornada.

Debutando sobre el Movistar Arena, la orquesta de Buenos Aires, La Delio Valdez entregó lo mejor de su música latina popular que vienen desarrollando hace varios años. Cautivaron a todos con sus éxitos «Inocente», «De un tiempo a esta parte», «Paisaje», entre otras. Se retiraron en medio de una calurosa ovación, mientras la gente seguía ingresando al Movistar que a estas horas ya lucía repleto.

Bajo una producción bien organizada y sin retrasos, aparece la siguiente banda argentina Ke Personajes, desataron una verdadera locura con su fusión de géneros y su estilo irreverente. Su presentación fue un torbellino de energía, y el público respondió con bailes y karaoke a los éxitos «Ya no vuelvas», «Cómo estás», «Adios amor & Oye mujer» y los covers «Como la Flor» y «Que lloro» entre otras. Una presentación enérgica y pegajosa, con la voz privilegiada de Emmanuel Noir, entregaron un show sólido que terminó entre pirotecnia, humo y la calurosa despedida del público.

A continuación el plato fuerte de la noche, Damas Gratis. La banda de cumbia villera liderada por Pablo Lescano hizo retumbar el Movistar Arena con sus temas más populares «Me vas a extrañar», «Yo tomo licor», «Laura», entre otras. Dos momentos icónicos se vivieron, el primero al celebrar el santoral de su líder en la noche de San Pedro y San Pablo, y cuando invitaron a Emmanuel Noir a interpretar «Costumbres».

La interacción de Lescano con la audiencia fue destacable, como es habitual, logrando una conexión especial, lanzando espumante al público, pidiendo las manitos arriba y cantar a todo pulmón, mientras se encendían bengalas en la cancha y muchos asistentes sin polera, se colgaban de platea para disfrutar el fervor de la cumbia argentina en Chile.

Sin duda un show que reúne a miles de fanáticos todos los años y esta vez sorprendió con el debut a lo grande, de las esperadas bandas La Delio Valdés y Ke Personajes, para terminar con el monstruo que es Damas Gratis, quienes ofrecieron una actuación memorable y eufórica que terminó pasadas las 10 de la noche, un horario perfecto para volver a casa una tarde de feriado.






















0 Comments