
Texto por: Gonzalo Díaz
Es innegable relacionar el debut de Converge en Chile, con una serie de emociones, las cuales en primera instancia abarcan un total sufrimiento, angustia y ansiedad, sumado obviamente a la alegría de un debut ampliamente esperado por un público que rápidamente agotó las entradas para el concierto. Y es que claro, la venida de Converge al país viene acompañado de una serie de sucesos que han marcado la pauta de un debut más que accidentado, el cual, entre una pandemia que nos azotó mundialmente hasta una seguidilla de cambios de fecha y local, han hecho que el debut de los oriundos de Boston, se transforme en un show en donde más que nunca, la angustiante espera, se transformará en un desborde de energía. Pero, hagamos un repaso por algunos sucesos que marcan el debut de Converge en Chile y que han hecho que la espera se extienda
El año 2020 daba su inicio con una noticia demoledora, tras largos años de espera y de rumores de posibles visitas, la banda liderada por el carismático Jacob Bannon, anunciaba su debut en Sudamérica, abarcando una serie de shows en este lado del mundo, siendo Chile, uno de los puntos de encuentro, específicamente el 20 de marzo de ese mismo año, sin embargo, apenas era anunciado el show y las semanas empezaban a correr, un desatado virus marcaba la pauta mundial, en este caso nos referimos al corona virus que justamente en marzo, nos llevó a la obligación de cambiar nuestro actuar cotidiano, para ser reemplazado por encerrarnos en nuestros hogares y así, suspender todo tipo de actividades, obviamente Converge, al igual que todo el panorama musical, daría por suspendido su tour.
Ya con el virus superado y el retorno de los conciertos a nivel mundial, nuevamente el rumor de una posible visita de Converge a Chile se expandía, siendo en este caso y con el paso de las semanas, una realidad, considerando que una nueva fecha era agendada, en este caso para el 25 de abril de este año, fecha que marcaba el “ahora sí” para el debut de la banda, lo cual marcaba el fin a la espera y premiaba a quienes además habían sido capaces de guardar sus tickets con total fe en el debut. A pesar de esto, las cosas no serían nada fáciles, ya que a solo días del encuentro, Kurt Ballou, guitarrista y una de las mentes creativas de Converge, publicaba la postergación de la visita de la banda a Latinoamérica, esto debido a temas de salud que implicarían entre otras cosas, descanso y una nueva fecha para la visita de la banda.
El tiempo pasa, pero también nos premia, y es así como ya luego de una serie de postergaciones, llegamos a la fecha esperada, ya que este 07 de noviembre será el (muy) esperado debut de Converge en nuestro país, en donde se espera un recinto repleto y en donde se espera llegar a vibrar con canciones como «Concubine», «Dark Horse», «Last Light» o «Aimless Arrow» y con ello, poder por fin encontrarnos con una de las bandas más respetadas del circuito Hardcore y Mathcore a nivel mundial. La cita será este 07 de noviembre en Sala Metrónomo, donde además se presentaran los nacionales de Chances. Las entradas se encuentran totalmente agostadas. Produce: Monkey Chile.





















0 Comments