
Texto por Franco Zurita
Ya comenzó la cuenta regresiva para tener de vuelta en Chile a la diva del pop de ésta época, Dua Lipa, quien se presentará el 11 y 12 de noviembre en el Estadio Nacional.
La discografía de Dua Lipa está compuesta, a primera vista, de himnos que han dominado las listas y las pistas de baile a nivel global. Sin embargo, detenerse únicamente en la superficie de sus indiscutibles éxitos como «New Rules» o «Levitating» es perderse la verdadera sofisticación de su evolución sonora. Dua Lipa no es solo ama y soberana de hits masivos sino una artífice de ese pop más meticuloso que esconde sus experimentos más audaces y sus momentos líricos más vulnerables en las partes más profundas de su catálogo.
En esta nota nos sumergimos en tres de las joyas ocultas de su álbum homónimo, Future Nostalgia y Radical Optimism, desenterrando las canciones que, por su construcción, su minimalismo seductor o su compleja fusión de géneros, merecen un ser revisitadas y porqué no, un mejor lugar en su ranking de canciones.
1. «Genesis» – Dua Lipa (2017)
«Genesis» es la canción de apertura del álbum debut y, precisamente por su ubicación, actúa como un declaración sutil de la complejidad emocional que el disco oculta tras esta fachada de pop misterioso. Un beat enérgico que define el resto del álbum con una interpretación vocal íntima y menos forzada que en otros temas del disco, permitiendo que el registro más bajo de Dua brille. Una demostración del matiz musical de su universo.
2.- «Pretty Please – Future Nostalgia (2020)
Elegante, minimalista y con un groove excepcionalmente adictivo, lleno de funk y ritmos seductores. El uso de silencios y esas síncopas sutiles crea una tensión hasta sexual a lo largo de toda la pista inspirada en sonido y ritmos clásicos de los 70’s y 80’s impulsados por una línea de bajo punzante y totalmente adictiva.
3.- “Watcha Doing’”- Radical Optimism (2023)
Nos sumergimos nuevamente en el club para movernos entre el funk y el ambiente nocturno y en las manos de Kevin Parker nos trae una pista que sin (o con) querer, hace mover nuestros pies. Sintetizadores que se expanden y ese sutil coqueteo entre el bajo y la guitarra tensionan la dinámica y su resultado se siente vivo, orgánico. Toda la psicodelia de Tame Impala en un sofisticado groove que se baila tanto con la cabeza como con los pies.
Ya estamos cada vez más cerca de tener de vuelta a Dua Lipa en Chile. No te pierdas este regreso de la diva del pop en el Estadio Nacional. el 11 y 12 de Noviembre. Aún quedan entradas disponibles para ambas fechas a través de sistema Ticketmaster.
Produce DG Medios





















0 Comments