Texto por: Pablo Castillo

Club Ambar vuelve a ser hogar para la escena hardcore, hace unos meses con Gliterrer, el proyecto solista de Ned Russin (Title Fight) y ahora este 15 de Abril con otra banda emblema del post hardcore de la década pasada, Drug Church. Así que prepara tus rodillas para cuando te toque saltar desde la tarima, prepara tu cabeza cuando te caiga alguien encima y por sobre todo prepara las canciones de Prude (2024) porque serán las protagonistas de la noche en el marco de su gira The Prude Tour.

Y pareciese que se está llenando de a poco el bingo de las bandas más importantes para la escena de los 2010’s, el año pasado con Thursday, Movements, Turnstile e IDLES en lollapalooza hace un par de años, 2025 comenzando con la sorpresa de Gliterrer y en un mes más Touche Amore, ha sido mucho movimiento para el país y se ve cómo se refuerza la escena generando un punto de interés para las bandas internacionales, posicionándonos como una región obligatoria de bajar para venir a tocar a suelo nacional. Ante todo este revuelo, se viene uno de los debuts más esperados para seguir tachando nombres en el bingo, uno que tiene grandeza y que nos viene ilusionando desde que en 2018 lanzan este rebelde y apasionado tercer disco «Cheer» (2018).

Los concierto de Drug Church tiene toda la actitud que debería tener un concierto hardcore, la gente vuela por los aires, los que no pues saltan desde arriba del escenario, le roban el micrófono a Patrick para gritar a todo pulmón las letras y si fuera por ellos tocarian a la misma altura que el público para que se armara aún más desorden. Su esperado debut en Chile promete eso y más, con un setlist que estará inclinado a presentar su último trabajo «Prude» (2024) que sigue en alma el sonido post-hardcore de la banda pero mezclándolo con la sensibilidad del rock alternativo para alzar su voz dentro del mainstream, con un humor y sarcasmo en las letras que han marcado un sello único que comparten todos sus otros trabajos como «Hygiene» (2022) o el EP «Tawny» (2021).

Y si preguntas, obviamente tendremos repertorio del tan anhelado «Cheer» (2018), un disco que es un balde de agua fría para todo este movimiento hardcore en donde las únicas luces fuertes se iban apagando, a lo que llega Drug Church casi como salvadores de este sonido crudo, enérgico y emo. Con himnos como «Weed Pin» que es indudablemente el track más representativo para la banda, «Tillary» como una canción de protesta que baja las revoluciones para cerrar de manera emotiva el disco VHS y antiguos programas de TV religiosos, simplemente icónico.

La energía de estos cabros en vivo dicen que es inigualable y considerablemente mejor que en estudio, eso vienen demostrando durante esta gira que promete reforzar todo un movimiento con la cita en nuestro país. Sus riffs pegadizos, sus letras espontáneas pero chistosas, el carisma de Patrick con su público y un repertorio que nos viene acompañando desde hace más de 15 años finalmente tendrá lugar para nosotros.

Otro golazo de Monkey. Drug Church se estará presentando en Club Ambar este martes 15 de abril, evento para mayores de 18 años, entradas por Passline.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *