
Texto por: Gonzalo Díaz
Fotografías: Spider Prod
Destruction es una banda que ha logrado instaurar un sonido que cualquier seguidor y fanático del llamado Thrash Metal, puede ser capaz de reconocer. Es que precisamente, a estas alturas, hablar de Destruction es hablar de una marca registrada, de una banda demoledora y que ha sabido mantener su sello en ya cuarenta años de trayectoria, por lo mismo, este nuevo encuentro entre los alemanes y el público local, era la oportunidad para concretar una relación entre una banda que buscaba celebrar su extensa carrera y un público que ha sabido además, mostrar fidelidad en cada una de las visitas que la banda ha realizado a nuestro territorio. Sobre el resultado de dicho encuentro, podemos señalar que fue una jornada demoledora.
Es verdad, Destruction es una banda que ha sabido ganarse el respeto de los seguidores locales, esto gracias a una carrera sólida y que a su vez, ha sabido mantener un estilo con un sello propio, constante y cargado siempre a elementos característicos del Thrash Metal: velocidad y crudeza. A su vez, las constantes visitas de los teutones al país, han concretado una relación de fidelidad entre banda y público, por lo mismo, un nuevo encuentro con el objetivo de celebrar los cuarenta años de Destruction, darían paso precisamente para coronar dicha relación.

Siendo las 20 horas y con un ambiente que ya a esa altura, daba cuenta de la ansiedad del público, pero a su vez, del entusiasmo que reinaba el Teatro Coliseo, la banda penquista Cianuro, se transformaban en los encargados de encender los fuegos, quienes con un set rabioso y con temas como «Es la Ley», «Resistencia», «Odio a la Sociedad» y el ya clásico, «Cianuro en Tus Venas», lograron encender a los asistentes que a esa altura repletaban el lugar. Por otra parte, cabe destacar la importancia de la banda que con diez años de trayectoria, ha sido capaz de elaborar un trabajo sólido, que los ha llevado incluso a romper con el muchas veces centralismo presente en este tipo de eventos, ganándose un espacio con todos los méritos para ser parte de la escena de Metal nacional, al punto de hacer frente como única banda telonera de los protagonistas de la noche

Ya con un teatro prácticamente repleto, llegaba el momento de la celebración. Siendo las 21 horas, los alemanes de Destruction, hacían entrada al escenario con «Curse The Gods», para dar cuenta de su repertorio y con ello, hacer énfasis al tour de cuarenta años de carrera que los traía de regreso al país, transformando el espacio, en una verdadera fiesta de headbanging, mosh y velocidad.

Con canciones ya pertenecientes al set clásico de la banda, en donde «Nailed To The Cross», «Release From Agony» y «Thrash Attack», fueron algunas de las más coreadas por los asistentes, para así ya en la parte final del set, lograr cerrar a lo grande con clásicos como «Total Disaster» y «Thrash Till Death», pudiendo así, demostrar en un show extenso que contó con 16 temas en el setlist.

De alta intensidad, mucha capacidad de ejecución, algo que a esta altura ni siquiera se puede discutir, demostraron también cercanía, solidez y entusiasmo que pareciera ser de una banda nueva, pero no era así. Venían a evidenciar la relevancia de tener en frente a una banda que ha demostrado con creces, ser uno de los principales referentes del Thrash Metal mundial, algo que su fanaticada local, lo sabe muy bien.

Setlist:
01. Curse The Gods
02. Deathtrap
03. Nailed To The Cross
04. Mad Butcher
05. Life Without Sense
06. Release From Agony
07. The Antichrist
08. Thrash Attack
09. Eternal Ban
10. Armageddonizer
11. Butcher Strikes Back
12. Tormentor
13. Beastial Invasion
14. Diabolical
15. Total Disaster
16. Thrash Till Death





















0 Comments