Texto por: Gonzalo Díaz

Dirty Rotten Imbeciles, mundialmente conocidos como D.R.I., es una de las bandas más importantes del Crossover Thrash, siendo constantes con su sonido, generando incluso hasta el día de hoy, una marca registrada en sus acordes, sus líricas y hasta su conocido logo. Con ello, D.R.I. se mantiene activa hasta hoy, realizando diversas giras y presentaciones, las cuales incluso, los llevaran a presentarse en nuestro país el 04 de marzo en Puerto Montt y el domingo 05 de marzo en el Teatro Caupolicán en Santiago. Sin embargo, a pesar de su continuidad en giras y conciertos, es una banda que lleva años sin lanzar un disco, realizando, además, varios cambios en su formación original. Aun así, D.R.I. es una banda fundamental y obligatoria para todo/a amante del Thrash Metal, por lo mismo, las razones pueden ser muchas para asistir a su concierto, por lo mismo, revisaremos cinco razones para asistir a su concierto:

01. Pioneros del Crossover

Si hablamos de una banda que supo mezclar la velocidad del Thrash Metal y la agresividad del Hardcore Punk, esta esta precisamente D.R.I. El resultado de ello, el llamado «Crossover», término que la propia banda propuso como nombre para este nuevo estilo y que, además, daría título a su aclamado disco de 1987. Dicho estilo, daría marca a un sello que los caracterizaría a lo largo de su carrera.

02. Influencia mundial y local

En base al sonido veloz, marcado por letras rabiosas y riffs oscuros, D.R.I. se transformó en un referente de la escena thrasher, siendo influencia para bandas como Suicidal Tendencias, Slayer, Crytic Slaughter, Ratos de Porao o Mr. Bungle, las cuales han reconocido la importancia del sonido de la banda de Houston. En el ámbito local, es muy frecuente ver desde poleras con el logo distintivo de la banda, hasta asistir a eventos en donde es común encontrarse con bandas ligadas al sonido de D.R.I., siendo Matahero, Maldecir o Insecurity algunas de las representantes.

03. Hirax como teloneros

En cuanto a la fecha en el Teatro Caupolicán, esta se destaca además por la presencia de los californianos de Hirax, que dirán presente con su amplia trayectoria y entusiasmo característico de su vocalista Katon W. de Pena.

04. Fiesta de velocidad

Si hay algo que han caracterizado los conciertos anteriores del grupo en nuestro territorio, es que estos precisamente se han transformado en una fiesta. Desde personas ligadas al Metal, Thrash, Punk y hasta el Hardcore, son una constante en cada evento en donde D.R.I. se hace presente, generando un ambiente de fiesta y dando paso a la unidad de diversos estilos influenciados por la banda.

05. 40 años de trayectoria

Obviamente y la gran razón de la gira, son precisamente los 40 años de trayectoria de D.R.I., lo cual no deja de ser algo menor. En este caso, la banda liderada por Kurt Brecht viene cargado con sus clásicos temas y discos, desde el elogiado «Dirty rotten EP» (1983) con el cual lograron reconocimiento al año siguiente, hasta su etapa más Thrash con discos como el «Full speed ahead» (1995), el último registro de estudio.

En resumen, la presencia de D.R.I. en Chile promete ser una jornada intensa y frenética, a la cual, es imposible ausentarse. Quedan entradas a través del sistema Puntoticket. Producido por BTS Producciones


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *