
Texto y fotografías por: Vanessa Pérez Moreno
Después de cinco años desde su última visita a Buenos Aires, la icónica banda venezolana de Metal Alternativo, Candy 66 regresó con un concierto cargado de sorpresas, emociones intensas y una energía arrolladora. Con 25 años de trayectoria, Candy 66 ha dejado una marca indeleble en la historia del Rock y Metal latinoamericano. A pesar de que sus cinco integrantes viven actualmente en distintas partes del mundo, la banda ha logrado mantener viva su música a la distancia. El pasado 07 de septiembre, en Palermo Groove, protagonizaron una noche de reencuentro inolvidable, no solo entre ellos, sino también con la Comunidad 66 y la vibrante cultura del Rock venezolano.

El Estallido del Show
Desde el instante en que las luces comenzaron a anticipar la entrada de la banda al escenario, los fanáticos estallaron en gritos de intensidad y fervor, mientras una pantalla contaba los segundos restantes para el inicio del show. Uno a uno, los integrantes fueron apareciendo, dando inicio a su primera canción, «Niño», con una introducción musical poderosa. De manera impresionante, los presentes corearon cada palabra de la letra, seguidos por canciones clásicas como «Canción sin nombre» y «Somos otros». en esta última, un explosivo show de papelillos elevó la adrenalina tanto de los espectadores como de la banda.
Durante la primera pausa, el vocalista Jean de Oliveira, intentó saludar, pero fue interrumpido por el apasionado canto del público: «¡Olé, Olé, Candy!», una tradicional expresión del público argentino. Este gesto resultó especialmente conmovedor, ya que, aunque el canto es emblemático de Buenos Aires, la mayoría del público esa noche era venezolano. A lo que Jean respondió con una sonrisa “Gracias hermanos, son demasiado buenos ustedes con nosotros” luego continuó “Gracias por haber venido a este concierto, hoy, por darnos un espacio de sus vidas tan importantes para escuchar, compartir y descargar. Esto apenas empieza. Les tenemos preparadas buenas sorpresas para el día de hoy”.
Y no se equivocaba. El concierto fue un recorrido fascinante a través de los clásicos que definen la vasta trayectoria de la banda y su extensa discografía. Comenzaron con una mezcla de temas de su álbum «A+» (2003), como «Fe», «Ceniza» y «Fantasma», junto a canciones de «Evolutio» (2009), como «Vivimos por vivir».

Una Noche de Rememoración
Las sorpresas continuaron cuando invitaron al escenario a Víctor Rondón, vocalista de la banda venezolana de Metal Praise No One. Juntos interpretaron «Bandera», una de las canciones más queridas por la Comunidad 66, pero rara vez tocada en vivo debido a su alta exigencia vocal y de screaming. La participación de Víctor fue explosiva, encendiendo al público en un pogo impresionante, mientras Jean, con sus ya clásicas palabras, advertía: “Ahí en el medio, el que se caiga, lo levantan”.
De este modo, todos los presentes quedaron inmersos en una experiencia conmovedora y emocionante de rememoración. Miles de venezolanos radicados en Buenos Aires se unieron en este inolvidable concierto para gritar y desahogarse al compás de las canciones que marcaron una era cultural en Venezuela. Con temas del álbum «Nueva Guerra» (2013) como «Fuerte» y «A 4km», e incluso el sencillo «A tu nombre» (2023), quedó claro que el legado de Candy 66 sigue tan vigente como siempre, trascendiendo el tiempo y las fronteras. “Somos una banda originaria de la ciudad del caos: Caracas” Expresó Jean: “La última vez que vinimos a Buenos Aires, en 2019. Nosotros nos atrevimos a decretar que un pedacito de esta ciudad era zona 66”.

Cerrando con broche de oro esta noche de remembranza, resonaron con fuerza las enérgicas «Rata», junto a Víctor Rondón, y los clásicos del primer álbum de Candy 66, «POP», transportando a 1998 con «Cerbatana» y «Solo», esta última como bis, dejando al público extasiado.
Jean de Oliveira presentó a cada uno de los integrantes, agregando sus ciudades de residencia para resaltar las distancias que los separan actualmente: “En la guitarra, Let Arteaga, directo desde Madrid. Del otro lado, el valiente José Morantes, guitarrista original de la banda, desde Caracas. Un poco más atrás, su hermano, el monstruo Gustavo Morantes, que rompe baquetas y pedales de bombo, desde Baltimore. Y en el bajo, el asesino Ray Diaz, directo desde Texas”. Cerró con unas últimas palabras: “Yo sí creo que la Comunidad 66 Buenos Aires está activa ¡Nuestro aplauso para ustedes, señores! ¡Gracias, carajo!”.
Así, este concierto de dos horas añadió otro hito a la trayectoria de Candy 66, ofreciendo una noche memorable que cada asistente vivió con intensidad, liberación y pura adrenalina. Un recordatorio poderoso de que el Rock en Latinoamérica sigue más vivo que nunca, con mucha historia aún por escribir.
Setlist:
01. Niño
02. Canción sin nombre
03. Somos otros
04. Fe
05. Vivimos por vivir
06. Ceniza
07. Bandera
08. Fantasma
09. Somos los mismo de ayer
10. Fuerte
11. A 4 km
12. Mira las sombras
13. A tu nombre
14. Tema 1
15. Rata
16. Cerbatana
17. Solo





















0 Comments