
La tarde de ayer fue espectacular, y no sólo por los conciertos. Se realizó la tercera jornada de uno de los principales festivales de apoyo a la música chilena “Parque Estéreo”, evento que hace énfasis y honor a su slogan: “Música en vivo y al aire libre”, el cual te hace sentir la anhelada libertad a través de su amplio espacio y, sobre todo, la alegría de vivir la música en estos tiempos de encierro pandémico.
La primera en pisar el escenario fue Dulce y Agraz, la que ha cobrado una gran importancia en la escena musical chilena, fue una presentación soñada, un setlist preciso y cautivador para una tarde soleada que comenzaba a dar vida a este fest. Los asistentes comenzaban a llegar paulatina y recientemente al festival, los amplios espacios se comenzaban a repletar, propiciando que Dulce y Agraz demostrara lo mejor de su repertorio como si estuviera cantando a recinto completo y ante millares de asistentes, es más, su suave y matizada voz convirtió la inmensidad en un oasis sonoro.
La segunda ronda la aportaría la conocida banda Fármacos, liderada por el músico y vocalista Diego Ridolfi, quienes subieron al escenario con un especial atuendo lleno de sobriedad y oscuridad, a la vanguardia del color negro.

Su show comienza con “Eres todo lo que está bien” y “El calor nos confundió”, donde el público se acerca a la barricada para unirse al show con cantos y gritos. Luego de varios minutos de espectáculo, la banda comienza a complementarse perfectamente por los caminos ya recorridos de su electropop en una simbiosis de dicha tras su potente repertorio.
El broche de oro lo pondrá la destacada cantante y compositora Camila Moreno, que después de un pequeño retraso aparece desde la oscuridad del escenario para interpretar “Rey”, con un atuendo casi sacado de Blade Runner o de la mejor de las películas de ciencia ficción, una chaqueta negra con innumerables cables, su pelo rojo ya ganaba complicidad con sus pantalones de carmesí intenso.
La música descendió entre muchos sonidos hasta nosotros con “Es Real”, la causante del estallido del público con cantos y gritos de su fanaticada, minuto a minuto explorando por distintos pasajes sonoros como “Tú mamá te mató”, donde su repertorio se extiende mucho más allá de las presentaciones normales y vocaliza con pasión cada una de sus canciones.

Otro de los factores importantes que permiten una excelente performance fueron las luces electroboscopicas con juegos de color láser y flash, brindando la sensación música industrial y vivaz, sin quietud e impaciente a cada instante. A momentos se detiene para dirigirse a su público, vociferando frases como: “Los límites, las fronteras entre animales, los cyborgs y el humano», son parte de su discurso que encierra la temática de su nuevo disco “Rey”.
Hay una pausa al medio del show donde se proyecta un video que muestra parte del estallido social en Chile y donde Camila lanza un discurso de rabia contra la indiferencia e injusticia de los actos perpetrados por los “pacos”.
Camila tiene el dominio del escenario y su voz estridente adorna por completo una noche que comienza, poco a poco, a bajar su temperatura ambiental. Aun así, el enardecido ánimo del público, al son de sus canciones, convierte todo en un cálido y refrescante escenario de pasiones y luces memorables. Su propuesta de fuerza y energía en cada una de sus canciones, sobre todo cuando interpreta de manera solitaria, en acompañada de su guitarra, la canción «Ojos azules» dedicada a su público.
Gracias por superar lo virtual y trascender juntos a lo físico, nuestras emociones se componen al unísono, pronto estaremos juntos en otro concierto, Zumbido.cl
Setlist Camila Moreno:
Rey
Es real
Déjame
Detonación
Tu mamá te mató
Te quise (banda)
Hice a mi amor llorar (banda)
Libres y estupidos
Incendie
Comer llorando
Raptado
Corderito mio
Ojos azules
Hombre
Quememos el reino


























0 Comments