En Cuerpos, Babasonicos encuentra una nueva música y poesía como forma y posición estética. Nueve canciones fuera de la previsibilidad y saturación de los géneros que se construyen mientras, a la vez, se deshacen.

En medio de una época fragmentada, el disco se presenta como una obra totalizadora, más cerca de la experimentación y el ensayo que de cualquier forma conocida.

Poder, deseo y cuerpo se descomponen en sus letras mientras Dárgelos explora mutaciones vocales para generar nuevas reglas nemotécnicas y una nueva agitación poética y musical.

Con un lenguaje y una puntuación desobedientes, las canciones buscan siempre su propia forma, convirtiendo la escucha en un lugar sagrado y en la única distopía posible. Melodías pegadizas, novedosas y una nueva elegancia al afirmar muestran cómo la música y el cuerpo funcionan hoy como espacios de defensa de lo común y lo propio.

En este disco, Babasonicos construye sobre el desconcierto contemporáneo, corrompiendo la predicción y las expectativas de interfaces y algoritmos.

Cuerpos es un disco irónicamente esperanzador, que desarma el paquete de un futuro incómodo, ofreciéndonos tiempo off, un poco de alegría y la posibilidad de que vuelva a ocurrir algo.

Andy Fogwill

Tiempo Off: 
Propone una música y poesía nueva que nos reorganicen. 
Babasonicos explora temas y razones que siempre escapan a las expectativas, eluden géneros y navegan la inclemencia de la época hacia una pequeña luz invisible pero esperanzadora, intentando crear un tiempo y espacio distintos. 
Una obra que se revela e intenta escaparse hacia el hoy.» 


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *