Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

Fotografías por: Michel Hernández

Hay un sentimiento de satisfacción en general cuando la gente presencia un concierto y alguien de afuera se siente totalmente contento y cómodo en visitar nuestro país y sentir el cariño. Ese fue un sabor agradable tras la visita de Boston Manor, la primera vez en que los ingleses pisaran suelo sudamericano, siendo el 12 de septiembre en Club Ambar la ocasión para conocer al público chileno.

Todo se veía bien desde su inicio, partiendo al pie de la letra de los horarios para que, a las 20:00 tocara Mala Postura, una de las promesas independientes que hace pocos días tuvo una importante participación en el evento NOES Fest. Los resultados positivos habían que repetirse, por lo que mostraron todas las canciones de su EP “MP”, algunas piezas más recientes como «Más tonto que ayer» y parte de sus primeras composiciones como «Violento». Se notó más confianza entre ellos para sonar más sólidos, incluso cuando su vocalista y bajista Francisco J. Mora comentó que venía saliendo de un resfriado -los cambios de temperatura en estos días del mes han estado fuertes-, pero no daba complicaciones para una media hora bien aprovechada por el cuarteto de Emo-pop.

Ya en la hora, y con el local lleno en su primer piso, los integrantes de Boston Manor bajan de la escalera detrás del escenario para tomar posición y empezar con todo. “Floodlights on the Square” abrió los fuegos, dejando en claro lo potente y bien que se escuchaba y lo motivado en que estaba la gente para cantar y saltar. En su primera parte, “Container”, “Sliding Doors” y “Why I Sleep” que son parte de su más reciente disco «Sundiver» (2024) fueron tocadas continuamente, y el resto era para todos los gustos y etapas de la banda, rematando con canciones que fueron de mayor entusiasmo para los asistentes como “England’s Dreaming” y “I Don’t Like People (& They Don’t Like Me)”.

El cantante Henry Cox, orquestando en formar los mosh y que todos sintieran una conexión más cercana, comentaba su aprecio y viviendo el momento de estar presente en Chile, con su estadía de tres días visitando lugares, alabando la comida, café y vino, pero en especial, por experimentar la energía que existe acá. “Bad Machine” y “Algorithm” siguieron con la vibra en alto, pero al toparnos con “Laika”, uno de sus temas del primer disco «Be Nothing.» (2016) fue el golpe de gracia para generar la locura.

Toda interpretación era precisa y preparada como contar con los dedos, la coordinación entre Ash Wilson y Mike Cunniff en guitarra, la diversión en que estaba Dan Cunniff tocando el bajo detrás, y la habilidad de Jordan Pugh en batería, a pesar de toda la efervescencia, estaban concentrados en dar un show pulcro. “HEAT ME UP”, “Halo” y “Crocus” fueron las siguientes para seguir con el karaoke ruidoso, casi sin pausas y formando una fiesta -una sensación que se sentía con las luces del recinto-, al punto de que Henry expresara que quiere volver sin pensarlo dos veces. Además, contó: «Somos de un pueblo en que está a siete horas de Londres, y desde 2013 en que estamos los mismos cinco chicos, no imaginábamos estar en un lugar tan lejos como Santiago».

Ya para bajar el telón, dos canciones que se han transformados en favoritas dentro de su repertorio, «Passenger» y «Foxglove» del álbum «Datura» (2022) dieron el cierre, con todo lo dicho antes pero multiplicado, con mosh, todos saltando y cantando a todo pulmón. Así, con un poco más de una hora de actuación, Boston Manor ofreció un recorrido veloz de su discografía y dando un rato de mucho disfrute. Nombrando nuevamente la introducción, se notaba que la banda estaba con un sabor agradable por nuestro país y que, al vivir la potencia, todo lo que le habían comentado era real y no desperdiciaron nada para dar un genial concierto.

Puedes revisar nuestra galería fotográfica de este evento aquí

Setlist:

01. Floodlights on the Square

02. Container

03. Sliding Doors

04. Why I Sleep

05. England’s Dreaming

06. Lead Feet

07. Ratking

08. I Don’t Like People (& They Don’t Like Me)

09. Bad Machine

10. Algorithm

11. Laika

12. HEAT ME UP

13. Halo

14. Crocus

15. Passenger

16. Foxglove


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *