
Nota por: Ricardo Arriagada Gómez
La influencia del reggae es algo inevitable, incluso para la persona más alejada de aquellos sonidos provenientes de Jamaica y que se expandió al resto del mundo, como manifestación musical, forma de vida y hasta religiosa. Enfocándonos obviamente en la música, a lo largo de las décadas ha sido parte de recuerdos cuando mencionamos momentos de baile. Una banda que estuvo en el oído de millones de personas con sus canciones en un ámbito más popular, es UB40 que estarán volviendo a Chile este 16 de septiembre en Movistar Arena.
Formada en 1978, en plena época donde el reggae impactó en emisoras, televisión y eventos, tal como pasó con la música Disco, el proyecto formado en Birmingham, Inglaterra, ha gozado del éxito con llevar el reggae, dub o el dancehall a las masas, pero precisamente con el pop reggae fue el camino que los ha mantenido vivos hasta ahora. Eso sí, debido a cambios internos y razones judiciales, ésta es una variación acreditada como UB40 feauting Ali Campbell, ya que parte de la banda original -en el cual Ali estuvo desde sus inicios hasta 2008- se encuentra girando en otros lados, pero importa que todas las canciones del catálogo más conocido serán parte de una noche para que la sintonía con el público sea al unísono.

Un show que promete lo mejor del catálogo de la banda, y tras su paso el año pasado en el Festival REC, fue una señal en que el público chileno hay algo especial, esta vez volviendo con una gira que abarca otros países de Latinoamérica. Desde algunas creaciones originales, hasta sus versiones que han aprobadas a lo largo de los años, en especial sus dos mayores hits: “Red Red Wine” escrita por Neil Diamond y “Can’t Help Falling in Love” de Hugo Peretti, Luigi Creatore y George David Weiss, popularizada por Elvis Presley.
Campbell, de 66 años, junto con su banda quieren que los recuerdos y esos bailes inolvidables se refrescan ante una selección sin parar con ese ritmo contagioso, y Chile, siendo un país que recibió muy fuerte ese apego con el reggae, no le dirá que no al británico, cantando canciones como “Cherry Oh Baby”, “Don’t Break My Heart” y más. Los nacionales Vibración Eleva se encargará de abrir la mente de la gente… if you know what i mean.
UB40 featuring Ali Campbell en Movistar Arena
16 de septiembre
Entradas en Puntoticket
Producen Fauna Prod y Evolucion





















0 Comments