
Texto por Ricardo Arredondo
Músicos connotados y de trayectoria creando sonidos nuevos. Así se podría definir a Arde la Sangre. Y es que cada cierto tiempo hay bandas que irrumpen en la escena para crear algo potente. Tal fue el caso de esta banda trasandina que el año 2021 (luego de un año de trabajo) dio a conocer su trabajo que no dejó a nadie indiferente.
Arde la Sangre comenzó el 2020 durante el encierro del Covid-19 y luego de la separación de Carajo que dejó a muchos viudos. Pero al poco tiempo de la separación del power trío, dos de sus integrantes –Tery Langer y el mítico Corvex (Marcelo Corvalán)– se unieron a Tano Farelli y Nacho Benavides para crear esta banda. Y como si un anuncio de nueva banda fuera poco, rápidamente rompieron las redes con esta sesión que nos voló la cabeza.
Esta vez, la banda vuelve a Chile -luego de su debut en esa fría noche de invierno en Matucana 100– para presentar su último lanzamiento “Pase lo que pase” (2024), un disco que nos vuelve a mostrar que Corvex está más vigente que nunca y que sigue con un hambre incansable de escuchar, aprender y reinventarse de manera constante. Y es que desde el inicio, Arde la Sangre ha mostrado un sonido muy moderno, con guitarras sintéticas de riffs asesinos, coros melódicos y breakdowns para sacudir el suelo.

Sin duda, estamos frente a una banda de exportación que no sólo debería ser conocida en latinoamérica, sino en todo el mundo. Y es que estamos acostumbrados a escuchar estos sonidos venidos desde Estados Unidos y Europa, en orígenes que pareciera que tienen mucha más aceptación y camino ganado. Parece que cuando cantan en inglés todo se valora más. Pero no, estamos frente a una banda de buena música y de esas que “en vivo suenan aún mejor”.
Si te gustan las corrientes del metal de las últimas décadas como el metalcore y el nu metal, Arde la Sangre es una banda que te recomendamos en esta, su segunda visita a Chile. Una banda con un sonido demoledor. Te van a volar la peluca. ¡Estás advertido!
Arde la Sangre
Club Chocolate
24 de Mayo





















0 Comments