
Texto por: Ricardo Arredondo
Fotografías por: Camilo González
Cuando un show reúne tantos condimentos especiales está destinado al éxito. La noche del 13 de noviembre fue especial para los cientos de asistentes a Sala Metrónomo, y quedará marcada para siempre como un primer encuentro fraternal, hermoso y sanador.
Los nacionales Relámpagos fueron los encargados de abrir el show ante una sala que ya contaba con gran cantidad de gente desde muy temprano. Un gran recibimiento tuvo la banda soporte que dio una muestra de su primer trabajo «Temporada de Tormentas» (2023) y además mostró el primer adelanto llamado «De Flores y Asfalto» de su próximo disco. Surfearon sin problema algunos problemas de sonido que se fueron solucionando con el transcurso del set, y terminaron muy arriba con «Tierra» y «Antorchas» donde explotaron todo su potencial. ¡Tremendos!

A las 21:00 con una sala ya repleta, entra Movements al escenario para dar el inicio con «Lead Pipe» de su último disco «RUCKUS!» (2023) y de inmediato empezar a sentir el poder del público que saltaba y comenzaba a vibrar en este primer encuentro. Le sigue «Third Degree», canción del disco que comenzó todo: «Feel Something» (2017). La banda contó con la inclusión de un músico de apoyo -que toca guitarra y hace segundas voces- que se suma a la alineación de sus cuatro integrantes ya conocidos, logrando que con esta inclusión el sonido en vivo sea mucho más robusto y potente.

Patrick Miranda, el frontman de la banda, además de tener un espectacular registro y sonar prácticamente perfecto todo el show, se mostró muy agradecido por la recepción de la gente. Comentaba que realmente no sabían qué esperar de la gira sudamericana en cuanto a asistencia, y que se llevaron una muy grata impresión al ver que hay una importante cantidad de fanáticos a los cuales les gusta su música y los siguen desde hace años. Aunque este es un discurso que se escucha muy seguido, creo que esta vez se sintió diferente. La cadencia de sus palabras y su sonrisa en el rostro nos hace creer que el impacto de este primer encuentro fue real y que lo sentía realmente. Además, comentó que todos los encuentros con gente habían sido muy amables con él, cantó «Panic» a pedido de alguien que conoció en el aeropuerto y dijo que había probado el pisco y que le gustó. ¡Un tipazo!

Cerca de la mitad del show, el tridente «Full Circle», «Deep Red» y «Colorblind» fue una secuencia devastadora. Un encuentro en persona con esas melodías y letras que te llegan al corazón y que luego de cantarlas -y sufrirlas- tantas veces en tus audífonos durante años finalmente tuvimos la posibilidad de cantarlas en comunión en un sudoroso ambiente de hermandad en que todo se nos olvidó y simplemente nos abrimos para recibir un abrazo sanador a través de la música.

El broche de oro lo pusieron con «Dailily», en donde pudimos observar a gente notoriamente emocionada cantando líneas como “I think it’s time you found another reason to stay for a while”, que de alguna manera nos representan. La vida -de uno u otro modo- está dura para todos prácticamente. Y la música nos ayuda a sanar y sobrellevar todo esto, siendo Movements un participante activo de esas playlist que nos llegan al corazón y nos sanan el alma en nuestro día a día.
Primer encuentro. Banda sonando increíble. Gran asistencia de público. Conexión banda/público inmediato. Canciones gritadas a todo pulmón. Increíble setlist. No hay mucho que agregar. Lo de anoche fue una velada prácticamente perfecta que llevaremos siempre en el corazón y estaremos eternamente agradecidos de los chicos de Monkey por hacerla posible.
Puedes ver nuestra galería fotográfica de este evento aquí
Setlist:
01. Lead Pipe
02. Third Degree
03. Afraid To Die
04. Fail You
05. Panic
06. Seneca
07. Skin to Skin
08. Full Circle
09. Deep Red
10. Colorblind
11. Deadly Dull
12. Killing Time
13. I Hope You Choke!
14. Suffer Through
15. Hatchet
16. Kept
17. Daylily





















0 Comments