
Texto por: Clau B. Díaz
Fotografías: Claudio Escalona
Pasaron dos años para que la banda estadounidense volviera a suelos nacionales, en esta ocasión, para presentar su último disco «Jonny» (2023). La cita fue en el mismo lugar que la vez anterior. El Teatro Coliseo recibió a The Drums como si de antiguos amigos se tratasen, de esos que viven en el extranjero y se quedan en tu casa cuando visitan Chile.

Un Teatro Coliseo lleno esperaba el comienzo del show, lo cual ocurrió a las 21:00 horas con «What You Were» del disco «Portamento» (2011). Con una puesta en escena sencilla pero efectiva; solo los cuatro integrantes con una pantalla de fondo con el nombre de la banda, pero acompañados de un juego de luces psicodélicos que resaltó el carisma de Jonny Pierce, quien lucía una chaqueta de cuero negro con mangas y espalda de color amarillo brillante, con la cual destacaba aún más la presencia del vocalista en el escenario.

La banda siguió repasando su carrera con canciones de los discos «Abysmal Thougths» (2017), «The Drums» (2010), y del mencionado «Portamento», mientras su vocalista, entre pistas, interactuaba con el público quien respondía con gritos y ovaciones. Uno de los puntos altos de la noche fue con «Let’s Go Surfing», un tema bailado y cantado por los asistentes. Terminada la canción, la banda nos dio un respiro con el Encore, solo para volver al escenario con el hit «Money».

En la segunda parte del concierto, la más íntima, quizás, el conjunto de Nueva York presentó su nuevo disco «Jonny», con pistas como «Better», «Harms» y «Little Jonny», la cual dio un pase gol para su penúltima canción «I Don’t Know How To Love»; el momento, me atrevería a decir, más disfrutado tanto por los fans como por la banda, ya que, consolidó en una sola canción todo lo que fue el concierto: una vibra de emociones desgarradoras, acompañadas de luces psicodélicas amarillas que combinaban con el vestuario de Jonny Pierce, quien con un baile característico encantó a todo el Teatro Coliseo.

La noche cerró con «I Want It All» de su nuevo disco, la cual fue como una síntesis de la historia de la banda y de Jonny Pierce, quien se reafirma como uno de los artistas emblemáticos del Indie Pop de la primera década del siglo XXI. Agradecidos con el público, The Drums dejó el escenario luego de un poco más de una hora y diez minutos. La sensación de la audiencia, exigiendo que volvieran, fue de gusto a poco, de hecho, mucha gente no creía que el show había terminado hasta ese terrible momento en que encendieron las luces. Sin embargo, los comentarios que logré escuchar de los asistentes fueron positivos, que a pesar de la corta duración, la banda pudo satisfacer a sus fans en un espectáculo cargado de melancolía, intimidad y complicidad con el público chileno.
Setlist:
01. What You Were
02. Heart Basel
03. Best Friend
04. Days
05. Book of Revelation
06. Book of Stories
07. In the Cold
08. If He Likes It Let Him Do It
09. I Need a Doctor
10. Let’s Go Surfing
-Encore-
11. Money
12. You’re the One That Makes Me Happy
13. How It Ended
14. Better
15. Harms
16. Little Jonny
17. I Don’t Know How to Love
18. I Want It All





















0 Comments