
Texto por: Ricardo Arriagada Gómez
Hay casos de directores que demoran años para lanzar una película, muy bien pensadas o ser una decepción, otros trabajan constantemente y pueden tener resultados muy favorables o muy dañino para su reputación. Un caso muy particular es el de Doug Liman, quien ha hecho grandes títulos, y en los últimos años ha estado metido en diversos proyectos que no han florecido como ha querido.
Este año, Liman lanzó «Road House» para Prime Video hace algunos meses, ahora tiene otro más en su currículo y colaborando con Apple TV+, con mayor ambición en tema de tener un gran elenco con una combinación de géneros bastante curiosa, basado en un guion hecho por Chuck Maclean y uno de los protagonistas del film, el actor Cassey Affleck.
Dos personas con problemas de dinero, un padre desesperanzado llamado Rory (Matt Damon) que va muchas veces a terapia con la Dr. Donna Rivera (Hong Chau), se encuentra con el ex-presidiario Cobby (Cassey Afleck), donde ambos aceptan realizar un atraco con un plan fallido que pasará a ser prófugos de la policía, desvincular corrupción de funcionarios, tomar de rehén a la sicóloga y escapar de un capo vengativo. El casting se completa con Paul Walter Hauser, Michael Stuhlbarg, Ving Rhames, Alfred Molina, Toby Jones, Ron Perlman y el músico Jack Harlow.

Con leer la premisa, es increíble todo lo que incluye y ser una cinta Buddy de Crimen, con mucha presencia de Comedia debido a la cantidad de chistes que se meten en diálogos serios -algunos funcionan, otras son tan rápidas que no se comprenden si lo son-, además de mostrar desafíos o pequeños giros de trama que tienen algo de mérito. En tema de actuaciones, cumple sin problemas, en especial el conocimiento de años entre sus protagonistas Damon / Affleck y la seriedad de Chau, como también el resto de grandes nombres presentes.
El gran talón de Aquiles de todo el proyecto es su propia ambición que tambalea en tres caminos diferentes -sus géneros cinematográficos- sin demostrar en cuál quiere encajar, o que esta mezcla se siente agridulce a partir de la segunda mitad, ya que muchas de sus cosas pueden ser predecibles o de poco impacto, más cuando el desarrollo del segundo acto tiene un potencial tremendo que no aprovecha al cien por ciento.
«Incitadores» es un caso de que sus buenas ideas están puestas en nuestros rostros para su atracción, pero las ejecuciones se sientes desenfocadas, al punto que mucho de su entretenimiento no es satisfactorio. La película está disponible en la plataforma Apple TV+.





















0 Comments