Texto por: Ricardo Arriagada Gómez

A finales de 2020, muchas personas se llenaron de nostalgia al saber el anuncio de la secuela de uno de los éxitos de Aardman Animations, la recordada «Pollitos en Fuga» (2000) que nos sorprendió por su el uso del Stop-motion y su particular historia protagonizada por un corral de gallinas que recurren en buscar la libertad antes de caer en manos de una dueña de granja que las convertiría en pastel.

El fascinante estudio que da vida a estos muñequitos han tenido un paso decente en el cine durante la década pasada, siendo «La Oveja Shaun» (2015) como el título más aplaudido. Esta vez, unieron vínculos con la plataforma Netflix y Sam Fell fue elegido como director para sacar adelante este nuevo proyecto, aprovechando las tecnologías actuales para elevar más el ambiente en esta labor de movimientos por cientos de tomas.

Tras los sucesos de escapar de la granja y estar en comunidad en un lugar lejano de los humanos, Ginger vive en paz junto con Rocky quienes tienen una hija llamada Molly, de carácter muy inquieta y curiosa que estará al igual que el resto de gallinas bajo amenaza de un nuevo allanamiento, precisamente de una enorme fábrica de producción de nuggets. Con la astucia y valentía que tuvieron en la primera cinta, volverán a encontrar su libertad, en manos de cierto personaje siniestro. Entre las voces en idioma inglés se encuentran Thandiwe Newton y Zachary Levi -quienes reemplazan a los originales protagonistas Julia Sawalha y Mel Gibson-, Bella Ramsey, Miranda Richardson y más.

Esta nueva aventura tiene una línea idéntica a la antecesora -obviamente agregando los flashbacks de algunas escenas para comprender cómo todo llegó a estas instancias- en su desarrollo, donde cada vez presenciamos que está pensado para menores de edad en tema de accesibilidad y colores, no se sentirá en la misma sintonía para los adultos, a pesar de contar de buenos chistes y algunas escenas donde la técnica de Stop-motion nunca falla. Dentro de los aspectos positivos, brilla con el soundtrack y el tipo de humor que exhibe, mientras que, ese factor de recordar el primer film, influye mucho en pensar que faltaron muchas cosas innovadoras para ser un resultado más satisfactorio. Sin menospreciar el enorme trabajo de producción, cumple con entretener y pasar un buen rato.

«Pollitos en Fuga: El origen de los Nuggets» marca un antes y después para Aardman en su entrada a trabajos grandes en la actual década, marcando en letras enormes el peso del pasado, no solo en las convicciones que presentan los personajes para escapar del peligro, sino también en su aspecto general donde lo logrado 2000 sigue siendo algo que marcará a próximas generaciones. La película se encuentra se encuentra disponible en Netflix y se recomienda verse en traducción en español latino, ya que varios chistes se nutren más como suelen diferenciarse con el idioma inglés.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *