
Texto por Franco Zurita.
La banda argentina Flema, fundada en el barrio de San Martín en 1986, es una de las bandas más representativas e influyentes del punk argentino. La banda liderada por el fallecido músico Ricky Espinosa y Fernando Rossi, no solo han dejado un legado en la escena punk a nivel local, sino que en todo Latinoamérica.
Con un debut discográfico el año 1993 y unas cuantas mezclas lanzadas años anteriores, entre ellas, un compilado con sus compatriotas de Ataque 77 titulado «Invasión 88», no fue hasta un año después, con el lanzamiento de «El exceso y/o abuso de drogas y alcohol es perjudicial para tu salud… ¡Cuídate, nadie lo hará por vos!» que la banda alcanzaría la consagración y reconocimiento tanto nacional como internacional. Fue tal el éxito y renombre de la banda que los llevaron a telonear a grandes figuras de la escena mundial tales como The Ramones en el 95’, The Offspring en el 97’, Green Day en el 98’ y recientemente a los escoceses de The Exploited el año recién pasado.
El año 2002, la banda recibe un duro golpe con la confusa muerte de su líder y vocalista Ricky Espinosa quien, además de dejar repentinamente este mundo, dejó también un vacío irreparable en la banda. Sin embargo, un año más tarde, Rossi reúne a Luis Gribaldo, Diego Piazza y Maximiliano Martín, antigua formación de Flema, y deciden retomar el camino y legado musical de Ricky e incorporan a Lucio Bonvecchiato en la voz para presentarse en vivo en un emotivo recital en homenaje al fallecido líder del grupo y del que después se desprendió su recordado disco en vivo «Y aún te recuerdo» (2002).
Desde allí en más, Flema se ha mantenido vigente a lo largo de todos estos años con distintos trabajos que han demostrado la solidez de una de las bandas punk rock más reconocidas de Sudamérica.
En su segunda visita del año, los argentinos vuelven para celebrar el aniversario de su popular álbum «Resaka» (1998), seguido de todos los clásicos de su repertorio. Además, Sonora de Llegar serán los encargados de abrir los fuegos en esta explosiva y enérgica noche de punk rock.
Aún quedan tickets para revivir toda la esencia del punk argentino este sábado 25 de noviembre en Sala Metrónomo. Entradas disponibles a través de PuntoTicket.





















0 Comments