
El mundo ya conoció de forma inesperada “Te juro que volveré”, una cumbia rebajada que cuenta una historia real de la vida de la artista y hoy es el turno de “Tenochtitlán”, el primer single oficial del nuevo disco de Mon Laferte, el sucesor de 1940 Carmen (Universal, 2021).
“Tenochtitlán” nace a partir de tres conceptos clave: el valor propio, el juicio social y la reinvención. Un relato en el que aparecen quienes señalan, pero también aquellos que nos acompañan y ayudan a sanar. “La canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, dice Mon.
A nivel de composición y producción, en “Tenochtitlán” se erigen los sonidos electrónicos, con referencias al Trip-Hop que han sido parte de la música de Mon Laferte en otros momentos, pero con un giro: de pronto aparecen sonidos propios del Mariachi y el Bolero.
Mon Laferte define esta nueva etapa musical como una mucho más reflexiva que las anteriores, en la que se sumergió en diferentes sonidos y herramientas, volviendo incluso a aquella esencia más alternativa de sus primeros años, cuando editaba sus discos de manera independiente. “Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora”. Puedes revisar el videoclip acá:





















0 Comments