Estuvimos presentes en el lanzamiento nacional del popular y reconocido Festival IN-EDIT celebrando su 17ª versión, en un jornada donde presentaron parte de lo incluye este nuevo año.

Un festival que ha exhibido cerca de 700 películas y documentales sobre música, ha contado con muestras anuales en Santiago, así como muestras en la I, II, V, VIII y  XIV región, así como otras latitudes como Rapa Nui. El fuerte de este festival está constituido por estrenos internacionales de los que han sido partícipes Martin Scorsese, Julian Temple, Carlos Saura, Don Letts, Vincent Moon y Fernando Trueba, entre otros.

Su importancia lo ha transformado en la principal muestra de documentales musicales hechos en Chile. 

¿Sólo comprende exhibiciones de documentales? ¿Posee otras actividades?

Este festival comprende una serie de programaciones en formato ciclo sobre documentales, largometrajes, cortometrajes, nanometrajes y videoclips, cada uno de ellos enmarcado en un retrato audiovisual de la música. Además, posee una competencia, por categorías, que presentaremos a continuación:

COMPETENCIA NACIONAL

  1. Javiera Parra* y Angel Parra* – documental «Violeta Existe».
  2. Manuel García* – documental «Cluster* y Manuel García».
  3. Jael Valdivia – director «Zurita y los asistentes».
  4. Amilcar Infante – «La Colorina».
  5. Gabriel Morales y equipo – «Esta es mi cumbia».

COMPETENCIA VIDEOCLIP

  1. Bronko Yotte – músico
  2. Dindi Jane – música
  3. Luis Conto – músico Flora
  4. Rosario Alfonso – música
  5. Daniel de la Fuente – músico Ases Falsos
  6. Matías Catalán – banda Kolumbia
  7. German Vergara – banda Aisles
  8. Bruno Cánepa – director 
  9. Mario Benavente – director
  10. Javiera Hernandez – directora
  11. Daniel Torres – director
  12. Johan Lopez – director
  13. Camila Saldivia – directora
  14. Camila Urban – director

MUESTRA FUERA DE COMPETENCIALisy Salvador – «La Huella».
La actividad de lanzamiento se compuso por Actos de presentación, tanto de las organizadoras como de algunos de los participantes* en la competencia:

  • Javiera Undurraga: directora In-Edit.
  • Marisol García: Jefa de comunicaciones In-Edit.
  • Javiera Tapia: Jefa de contenidos/digital In-Edit.
  • Pía Vargas: Productora competencia de videoclip In-Edit.

En oportunidades anteriores el festival celebró actividades a nivel regional, no obstante, esta vez no se podrán realizar debido al contexto actual de salud. Es por ello que se dispuso un CANAL ONLINE con transmisiones gratuitas y de pago, estableciendo un nuevo soporte que permitirá compartir numerosos estrenos, incorporando la posibilidad de una audiencia virtual durante los días de festival.
Las fechas serán publicadas por la web y RRSS oficiales del festival.

¡No te lo puedes perdér!


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *