La iniciativa, realizada por el Museo de la Memoria y Balmaceda Arte Joven invita a jóvenes artistas a componer música electrónica con los archivos sonoros del museo.

El lanzamiento se desarrollará el 8 y 9 de abril con conversatorios online junto a diversos artistas invitados.

Con la participación de Javiera Mena, Alisú, Miguel Conejeros, Paula Burgos, Valesucchi, y representantes de sellos como Pueblo Nuevo y Ciudad Sonora, entre otros, se llevará a cabo el lanzamiento de la quinta versión del concurso nacional de música electrónica Mala Memoria. Los días jueves 8 y viernes 9 de abril, a través del facebook live del museo, de Balmaceda Arte Joven y del sitio conectadosconlamemoria.cl, se transmitirán conversatorios para conocer el trabajo de músicos y músicas electrónico/as con archivos sonoros y su vinculación con los Derechos Humanos y la Memoria.

Mala Memoria V, iniciativa organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Balmaceda Arte Joven y curada por la plataforma Grieta y su revista Grieta Mag, se dirige a jóvenes músicos residentes en Chile de entre 18 y 30 años de edad, y los invita a componer temas de música electrónica utilizando el archivo sonoro que el museo posee en sus colecciones.

Las y los interesados tendrán hasta el 30 de junio podrán postular sus demos a través de la web malamemoria.cl, sitio que estará disponible próximamente. Entre las composiciones que participen y en una primera deliberación, el jurado seleccionará 12 participantes, quienes tendrán el privilegio de participar en un taller de tres meses de duración, impartido por el músico y productor chileno-norteamericano, Nicolás Jaar, el productor alemán, Atom TM, el músico y productor chileno-alemán, Matías Aguayo, y los músicos y productores locales, Miguel Conejeros (F600), Alisú y René Roco; con el fin de mejorar su demo en materia de composición y producción musical, para dar forma a un disco recopilatorio con el material seleccionado.

Entre estos 12 trabajos y en una segunda deliberación, se escogerán los tres primeros lugares, los cuales recibirán un incentivo en dinero y licencias de Arturia.

PROGRAMACIÓN LANZAMIENTO 8 Y 9 DE ABRIL

Jueves 08 abril |19.30 h:

Lanzamiento Institucional del concurso

Participan: Miguel Conejeros, Alisú, René Roco, directores de MMDH y BAJ.

Viernes 09 de abril:

11.00 h

ElectroPop

Participan: Javiera Mena, Kinética (Javiera Tapia).

16.00 h

Nuevos sonidos

Participan: Pueblo Nuevo, Caustics,IME, Recreo (Ciudad Sonora).

19.00 h

Mujeres y sonido

Participan: Alisú, Valesuchi , Pía Sotomayor , Dadalú, Paula Burgos, Marisol García.

Bases del Concurso y más información disponibles próximamente en el sitio malamemoria.cl


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X