Francisco Alfaro López, Alias Rey Pálido, es un músico y compositor de la región de Valparaíso, específicamente de la localidad de Hierro Viejo, comuna de Petorca, Chile. El rey tiene 23 años y actualmente se encuentra ejerciendo clases como profesor de música. Desde su adolescencia encontró la música y se dio cuenta cómo las notas musicales repercutían en cada célula, durante la enseñanza media compuso y participó en diversos Interescolares de Bandas, pisando diversos escenarios, entre ellos el teatro municipal de Valparaíso, la Expo Ligua versión 2015 y 2016, la cúpula del parque Ohiggins, fue en esta última que tuvo la oportunidad de tocar junto a Los Tetas y a Tiro de Gracia, lo que motivó aún más la carrera musical del joven Pálido.

Su música tiene mucha influencia del rock latino de los 80, bandas como Enanitos verdes, GIT, Virus, Soda Stereo, entre otros definen el sonido del músico, mezclado con su cosecha propia, solos de guitarra, distorsión y reverb caracterizan el fresco sonido del músico Hierruno.

Actualmente además de tocar guitarra y cantar en la banda Hopi Poppers, Rey Pálido se encuentra produciendo su primer single «ANADIPSIA», un tema con el clásico sonido del rock latino, que tiene como foco la problemática del agua que vive actualmente la comuna de Petorca, específicamente la ausencia del Río que en tiempos lejanos fluía con gran elegancia por entre los diversos pueblos Del Valle.

El segundo tema se denomina «PAMDORA», es una canción más íntima, un reggae que tiene que ver con la idealización de una persona, sobre el proceso de conocer a alguien, conocer sus secretos, sus virtudes y defectos, su «caja de pandora», la que todos tenemos y a muy pocas personas mostramos

 Desde la zona del Diablo, donde se dice que este perdió el Poncho, Pálido nos trae su más sincera música a todos los oyentes que deseen escuchar y viajar con los sonidos de este trotamundos.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X