Ph: Adrián Ríos Ortiz

Tras 20 años de silencio discográfico.
‘Guanacos en llamas’ cuenta con la producción de Carlo Colussi y Barry Sage.

Este 2021 marcará hito en la escena nacional con el retorno de La Dolce Vita, responsables del singles como ‘Amor a la mala‘, ‘Calla‘ (incluido en la banda sonora de la película Tuve un sueño contigo, ver más abajo),  entre otros hits destacados del catálogo del rock chileno surgido en los 90 tras el veto cultural impuesto en Dictadura.

Sin embargo, durante la crisis política y social del 18-O, la vuelta a los escenarios de la insignia pospunk chileno de los 90 tuvo un brusco freno: con apenas 18 años de edad, Olivier De L’Herbe, guitarrista e hijo de Pierre L’Herbe (líder de La Dolce Vita) es detenido por Carabineros y llevado a la prisión  junto a varios presos políticos de la revuelta social.

Tras un año de guarda y con Olivier libre tras casi un mes de encierro, la banda oficializa su cuarta producción a cargo de Barry Sage (The Rolling Stones, Madness) como ingeniero de grabación, y con el destacado sonidista y productor Carlo Colussi en mezcla/mastering entre Estudio Móvil Stgo. 1 Prisión Preventiva y Estudios Pulsar, respectivamente.

«Estas canciones las grabamos para hacer una propuesta distinta en acción complementaria a la manifestación callejera. No es algo relamido, si no lo contrario; muy espontáneo y acompañado de una gran fuerza social de cambios y del talento del grupo y todos los participantes (…) Pagamos un alto precio necesario.» Pierre L’Herbe.

Con el impasse superado, dicho regreso trajo consigo un primer clip y single adelanto del álbum «Siglos de engaño«, titulado ‘Guanacos en llamas‘, que contó con la participación de Marta «Kitty del Aire» Ramírez en danza con fuego, bajo la realización audiovisual de Adrián Ríos Ortiz y la dirección artística de Felipe Sepúlveda Montealegre.

«Algunas de estas canciones las compuse horas antes de la grabación que fue en extremo espontánea, cero pauteada y posterior hice letras en 2 semanas en muy pocas tomas. El proceso total estuvo listo en dos meses  y la mezcla/masterizacion en un mes«

El nuevo disco «Siglos de engaño«, a lanzarse en marzo, conmemora 32 años de La Dolce Vita reuniendo formación histórica y savia nueva contra el abuso de poder.  Sonido aguerrido y post punk, letras filosas y a la vez poéticas, que sonorizan en conjunto este momento de lucha e incontenible agitación.

Revisa la producción a continuación:


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X