La pieza audiovisual contiene fragmentos de la icónica película de Gus Van Sant que aborda la trágica masacre estudiantil de Colorado, Estados Unidos.

The Polvos es una banda de psychedelic fuzz rock formada en la ciudad de Concepción a fines de noviembre del 2017. En el cierre de este pandémico año, el grupo presenta el estreno de su primer videoclip titulado «Elephant», ya disponible en la plataforma de YouTube.

La banda penquista está integrada por José Ignacio Mora en guitarra y voz, Francisco Pavez en guitarra y sintetizador, Bruno Flores en guitarra, Wladimir Rodríguez en bajo y Roberto Mora en batería. Desde el año 2018, el grupo ha realizado diversos conciertos en el circuito local y regional, destacando las actuaciones en los festivales Woodstaco, Space Trip Fest y el show de apertura a la banda austriaca Porn To Hula, en lo que fue el inicio de su gira sudamericana.

Con toda la experiencia de las presentaciones en vivo bajo el brazo, The Polvos entró al estudio de Bym Records en Santiago para registrar «Darkness Emotion», su primer disco larga duración. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Ness Rodríguez (The Ganjas, Wild Parade), mientras que la masterización la realizó Rodrigo Gomberoff (Familea Miranda) en Hukot Estudios, Barcelona.

De ese disco se desprende el single «Elephant», canción inspirada en la película de Gus Van Sant del mismo nombre y que aborda la masacre estudiantil del Instituto Columbine en Colorado, Estados Unidos. El video, realizado por Vox Internum Producciones, mezcla extractos del filme con capturas de los shows en vivo de The Polvos, obteniendo como resultado un lisérgico trabajo audiovisual.

Este lanzamiento de la banda viene a coronar una temporada de muchos logros importantes para The Polvos. Su música ha sido destacado en diversos medios internacionales y sonado de manera constante en programados especializados como Downtown Radio Tucson (Mickmaster’s Space Rock Spectacular) de Arizona, EEUU y Cosmic Fuzz Radio de Londres, Inglaterra, entre muchos otros.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X