Nano Stern y Simón González presentan, Ya es Tiempo, un viaje por el cancionero de Congreso.

Como un bálsamo en medio de la abrumadora intensidad que nos rodea, Nano Stern y Simón Gonzalez nos regalan “Ya es tiempo”: un homenaje en clave orquestal de la obra del emblemático grupo Congreso.

El guitarrista, compositor y arreglador Simón González junto al reconocido cantante y multinstrumentista, presentan este nuevo disco que reúne una selección de las obras más relevantes de “Congreso” recopiladas por el arreglador, quien es hijo de Sergio “Tilo” González, compositor y fundador de la banda nacional.

El disco reúne 11 canciones y 2 temas instrumentales, y ha sido interpretado por 18 músicos del mundo clásico y popular conducidos por el destacado director Francisco Núñez. En él se encuentran canciones como “En todas las esquinas”“Tus ojitos”“Hijo del sol luminoso” y las obras instrumentales “Andén del aire” “Viaje por la cresta del mundo”.

La potencia y calidez de la interpretación de Nanojunto a la delicada y certera escritura de Simón -que se sumerge en una re-lectura de la música que lo ha acompañado durante toda su vida- dan fruto a una dinámica obra donde se reúnen los ritmos latinoamericanos y los instrumentos clásicos para crear una verdadera suite, en la que conviven momentos íntimos e intensos, diversas texturas y colores, y en donde el cruce de universos musicales resulta en una explosión de riqueza sonora.

De esta manera, el disco “Ya es tiempo: Homenaje a Congreso”, estará en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 18 de diciembre.


Zumbido.cl

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X