Leo Cortés es un músico chileno, que ha sido parte de la renombrada banda de Power Metal, Blöden-Wedd. En ella, participó dando vida al Ep “Made of Steel” el 2011, donde se desempeñaba como bajista. Continuó su carrera del metal, trayendo, otra vez a la vida, su proyecto musical The Southern Cross, en la cual fue compositor y guitarrista. Esta banda poseía un carácter más violento, potente y muy crítico de nuestra realidad país plasmado en un Groove-Thrash Metal desafiante que cobró vida con más potencia en su segunda entrega llamada “Rise to the Power” el 2014.

A 6 años de silencio escénico, Leo Cortés comienza un viaje de exploración musical. Como músico decide ir más lejos de la guitarra y el Bajo, sus inquietudes artísticas lo llevaron a desarrollar habilidades en la percusión, práctica de Didgeridoo, entre otros.

Según sus propias palabras:

“Actualmente (y después de un largo bagaje por el heavy y thrash) me decidí a crear música orientada hacia un formato no tradicional, es rock, es blues, es música de raíz, es flamenco, son viajes sonoros, apoyados por instrumentos tradicionales como las guitarras, bajo y batería y no tradicionales como Didgeridoo, trutrucas, Derbake, Djembe {…} trato al menos de rescatar la música popular y llevarla hacia el lado del rock pesado (como lo es el caso de «Canción final» que es un cover de la canción final de la Cantata de santa María de Iquique)”.

Este nuevo proyecto considera temas que en su gran mayoría son instrumentales: El primer Ep llamdo “SENDEROS” consta de 4 tracks. Mientras que “Nómada” posee 5 tracks donde se entremezcla música flamenca, Rock, Blues, por medio de viajes sonoros y música popular chilena llevada al plano del rock pesado.

El segundo Ep, se prevé sea lanzado a mediados de septiembre en plataformas digitales y mediante una edición limitada de copias, que contendrán ambos discos.

Senderos (Marzo, 2020)

  1. Orígenes
  2. Vj. 2244
  3. Senderos
  4. Canción final.

Nómada

  1. Nómada
  2. Blues de los tiempos peores
  3. Eclipses
  4. P-Rex (Instrumental en Bajo)
  5. Alturas

Puedes encontrar el primer disco en (próximamente la segunda entrega):

También en YouTube en el siguiente enlace:

El video del tema SENDEROS


Adolfo Serey

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X